Hamilton explica el error de Mercedes en Hungría

Dajones da segundo oro ecuatoriano en Tokio
agosto 2, 2021
El italiano Jacobs, oro olímpico de los 100 metros
agosto 2, 2021

Hamilton explica el error de Mercedes en Hungría

Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial de F1 aprovechando que Verstappen no puntuó por culpa de un toque de Bottas en la salida del GP de Hungría de F1 2021. Sin embargo, el inglés no podía ocultar que no estaba del todo satisfecho tras la carrera de este domingo. Sabe que su equipo le impidió sumar su triunfo número 100 con un grave error de estrategia cuando lideraba la carrera. Tras la accidentada salida, después de una bandera roja, todos los pilotos decidieron entrar al pit lane para realizar la segunda salida desde allí para quitarse de encima las gomas intermedias y poner los neumáticos secos. Todos, excepto Hamilton, que fue el único piloto que reinició la carrera desde la parrilla de salida. Ello llevó a Hamilton de comandar la carrera, a la 14ª posición, ya que tuvo que entrar en la vuelta posterior para poner las gomas de seco, perdiendo mucho más tiempo en el pit lane que el que hubiera perdido si lo hubiera hecho junto al resto. Finalmente, logró remontar hasta la tercera plaza, pero sabe que perdió una gran oportunidad de aumentar su colchón en lo alto del Mundial, ahora de 6 puntos ante el neerlandés.

«Ha sido de locos el pensar que éramos los únicos en la parrilla de salida (en la segunda salida). Lo he dado todo, no me he dejado nada», apuntó al ser preguntado por el motivo que le llevó a no cambiar de gomas cuando debía. «Le estaba diciendo al equipo cómo estaba la pista, ellos pensaban que la lluvia iba a volver, y de repente vi a todos entrar al pit lane. Una locura», comentó, dejando claro que el fallo fue del muro y no suyo, porque ya había alertado al conjunto de que el asfalto ya no estaba mojado. 

«Empezábamos el fin de semana sin saber cómo iba a ir, así que acepto este resultado», finalizó Hamilton, nuevo líder del Mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *