Presentan el F1 del 2022

¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años?
julio 16, 2021
Raúl Jiménez, listo para volver con el Wolverhampton
julio 16, 2021

Presentan el F1 del 2022

Rodeado por todos los pilotos en la misma recta del histórico Silverstone, la F1 ha presentado el coche del futuro, que llega en 2022 para sustituir a los actuales monoplazas. No tiene casi nada en común con los que hoy vemos, tanto en estética como en concepto.

Se trata de un coche muy limpio, sin todo ese rastrillo de aletines y deflectores que tienen los de hoy en día en el suelo y la zona media, incluso en la zona superior de eje delantero. El nuevo F1 ha restringido el reglamento al máximo en cuestiones aerodinámicas y será muy similar exteriormente para todas las escuderías.

Destaca por su frontal, con un alerón delantero sobredimensionado y con esos ‘endplates’ (pletinas) laterales curvados y ascendentes que le dan un aspecto imponente. El morro es ultrafino y muy bajo, muy estético, sin pilares de unión con el ala, a diferencia de los actuales.

Seguir de cerca y adelantar

La zona media está marcada por unas branquias verticales en el inicio del sueño, que son la clave conceptual, pues supone la boca de unos cajones laterales que se encargarán de reproducir el efecto suelo, que no es otra cosa que una succión del fondo contra el asfalto, que no producirá todo ese aire sucio con el que ahora no es posible seguir al competidor que está por delante, sin perder la estabilidad no degradar en exceso los neumáticos.

Los pontones, mínimos y enmarcados, la toma de admisión redonda y pequeña y redonda sobre la cabeza del piloto y el alerón trasero, curvado hacia abajo en los laterales, son otras de las señas de identidad externas.

Un coche de 790 kg

Desde el coche con el que Alonso fue campeón el Renault R25, que pesaba 605 kg. al nuevo coche de 2022, hay una diferencia de 175 kg, pues pesará un mínimo 790 kilos con piloto y sin combustible. En este sentido no hay marcha atrás, pues los coches seguros necesitan de estructuras de choque reforzadas y las baterías y los sistemas del ERS (Sistema de Recuperación de Energía) son muy pesados. Los pilotos se quejan de ese peso de 38 kilos más que los actuales y ya lo notan en las pruebas de simulador. «Ojo, que será muy exigente con los frenos», avisan.

Las llantas de 18 pulgadas

Es la nueva rueda oficial, que Pirelli ya prueba en pista con los coches actuales y que contarán con el cobertor aerodinámico de serie que no permitirá modificar a los equipos las llantas con el fin de ganar prestaciones, como sucede ahora.

Un DRS diferente

El difusor en túnel, por sonde saldrá el caudal de aire del coche a un baja altura, permitirá poder acercarse al coche que precede, en teoría, para poder adelantar con mayor facilidad. El DRS actual (alerón móvil) dirá adiós sustituido por otro menor solo en la zona central del alerón trasero para ayudar al adelantamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *