Conmebol da a Brasil Copa América 2021

Báez sacude 2 HR ante Padres
junio 1, 2021
Buen debut de Federer en Roland Garros
junio 1, 2021

Conmebol da a Brasil Copa América 2021

CAF13141. SÃO PAULO (BRASIL), 22/06/2019.- Jugadores de Brasil celebran un gol de William durante el partido Perú-Brasil del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, hoy 22 de junio de 2019. EFE/Fernando Bizerra

La Conmebol designó este lunes a Brasil como sede de la Copa América de fútbol tras semanas de incertidumbre en las que le retiraron la organización del torneo a Colombia y Argentina, anfitriones iniciales de la competición.

«¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas», dijo el organismo rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

«La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo», agregó.

La competencia de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero la ola de contagios por coronavirus hizo descartar a Argentina, al igual que pasó días atrás con Colombia por las protestas sociales que vive el país desde hace más de un mes.

Las fechas de disputa del torneo se mantienen como estaban programadas, entre el 13 de junio y el 10de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *