Cuadrado: Argentina no es solo Messi

Todos se rinden ante Pogacar
julio 6, 2021
Ohtani bateará y lanzará en el All-Star Game
julio 6, 2021

Cuadrado: Argentina no es solo Messi

Colombia y Argentina definirán uno de los finalista de la Copa América 2021 este martes en el estadio Nacional de Brasilia (8:00 pm, hora colombiana). Antes del duelo, Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente en la rueda de prensa para dar sus conceptos sobre su rival.

El volante de 33 años sabe que el reto no será fácil, pero confía en la ambición y la unidad que ha demostrado el grupo a lo largo del certamen. De igual forma, destacó el trabajo de su rival y sabe que no deben concentrarse en parar a un solo jugador (Messi), sino al equipo entero.

Vivir los cuartos desde afuera del campo: «Desde la tribuna se vive diferente. Traté de ayudar a mis compañeros hablando. Ver la unidad de la Selección dentro del terreno de juego te contagia. Eso es lo que tenemos que mantener para enfrentar a Argentina».

¿Se sufre más adentro que afuera?: «No estaba sufriendo tanto. Quería ayudar en lo que pudiera a los compañeros. Uno tiene una mejor visión desde afuera. Sufrí en los penales, pero confiaba en lo que habíamos trabajado. Se vio en la seguridad con la que fueron los muchachos a patear».

Impresiones de Argentina: «Sabemos que es una de las mejores Selecciones de Sudamérica. Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera. Dar lo mejor por el compañero. Dios nos ha dado talentos y si los ponemos a disposición de los muchachos con un mismo objetivo, podemos hacerles daño».

Diferencias entre el partido de Eliminatorias y Copa América: «Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla. De lo que nos pasa, se aprende. Será un partido diferente. Cuando te hacen goles tan rápido, especialmente en Barranquilla con ese calor, el desgaste es mucho más. Tenemos que partir de una defensa sólida. Ser fiel a nuestro estilo de juego con la pelota al piso».

Cómo controlar a Messi: «Será un partido difícil. Es una final. Hemos llegado hasta acá gracias a Dios y no nos vamos a ahorrar esfuerzos. Será una bendición jugar este partido y sabemos lo que representa Messi para Argentina. No es es solamente él. Tienen varios jugadores que te hacen mucho daño en cualquier circunstancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *