España se queda corta ante Grecia

Mucha incertidumbre en Boston
marzo 26, 2021
Siguen problemas de médico con hijas de Maradona
marzo 26, 2021

España se queda corta ante Grecia

La selección comenzó el camino al Mundial de Qatar con un empate ante Grecia. Un punto que sabe a muy poco viendo lo que hicieron los dos equipos y que, no hay que engañarse, es un tropezón en la carrera a la fase final para la cita mundialista del año que viene. España venía de meterle 6-0 a Alemania el pasado mes de noviembre, pero de aquel encuentro al que se vivió en el Nuevo Los Cármenes hubo un abismo. La Roja no fue la apisonadora que destrozó a los germanos y Grecia no dio las facilidades alemanas.

La suerte para España es que esto acaba de empezar y tiene tiempo para enmendar el rumbo. Pero lo cierto es que el empate ante Grecia fue un jarro de agua fría porque casi nadie esperaba que España dejase escapar la victoria en Granada.

La Roja ya se dio cuenta que no iba a ser nada fácil encontrar la rendija para superar a una Grecia muy rocosa que llegó al duelo a buscar el empate y el milagro de un triunfo. Milagro, sí, porque los helenos lo fiaron todo a poner una doble muralla defensiva en torno a su portería y esperar a que llegara una contra para tener alguna oportunidad de llevarse algo de Granada.

No les salió bien ese plan a los griegos ante una España en la que Luis Enrique sorprendió poniendo a Marcos Llorente como lateral derecho y a Eric García al lado de Sergio Ramos. No hubo ningún jugador del Barça en ese once inicial a pesar del buen momento de Jordi Alba, Busquets y Pedri. España salió a presionar arriba a los griegos y monopolizando el control del balón y con ello, el ritmo de un partido que comenzó con la Roja presionando pero sin generar ocasiones. La más peligrosa, una doble de Koke al borde del cuarto de hora que acabó en nada. Así iban pasando los minutos, con España dominando y sin noticias de Grecia en ataque con Unai Simón tocando más el balón con los pies que con las manos.

El ritmo del partido se volvió lento, cansino con una España que seguía sin encontrar el camino de la victoria. Hasta que llegó el minuto 32. En una jugada personal, Dani Olmo estrelló su disparo en el larguero. El balón no salió, le llegó a Koke que recordando viejos tiempos en el Atlético de Madrid, le puso el balón a Morata que tras un gran control y sin dejar caer el esférico, batió al meta de Grecia para poner el ansiado 1-0 en el marcador en el minuto 33 de partido.

España había hecho lo más difícil, pero a pesar de los intentos , a los de Luis Enrique no le dio tiempo para aumentar la ventaja y se marchó al descanso con ese 1-0 que le daba el triunfo en un encuentro rocoso y complicado, mucho más de lo que todo el mundo esperaba.

Debutan Pedri y Bryan Gil

Tras el paso por los vestuarios y sin Sergio Ramos que fue sustituido por Íñigo Martínez, el panorama del partido parecía que iba a ser igual con España mandando sin excesivos problemas. Pero no. Para sorpresa de todos, Grecia empató de penalti en el minuto 57. El colegiado señaló la pena máxima por una entrada de Íñigo Martínez a Massouras que acabó transformando Bakasetas en el 1-1. A España le tocaba volver a empezar ante una Grecia que iba a defender como fuese ese resultado que para ellos era oro puro.

En ese contexto y viendo que le tocaba reaccionar desde el banquillo, Luis Enrique decidió que era la hora de que Pedri y Bryan Gil debutaran con la absoluta. Fue en el minuto 64 cuando el seleccionador le dio la alternativa a dos de los jugadores con más futuro en el fútbol español e internacional. SU misión, dinamitar el partido con su tremenda calidad y visión de juego. Pedri se puso en el lugar de Canales en el centro del campo, actuando entre líneas, y Bryan Gil. en la banda izquierda en la que había estado Dani Olmo.

Comments are closed.