Inglaterra se venga de Alemania 54 años después

Ucrania deja fuera a Suecia
junio 30, 2021
Federer supera un gran susto
junio 30, 2021

Inglaterra se venga de Alemania 54 años después

En una repetición de la final del Mundial 1966 y del choque de semifinales de la Eurocopa de 1996 llevado a cabo en WembleyInglaterra vence a Alemania 2-0 este martes y avanza a cuartos de final del torneo europeo. Raheem Sterling y Harry Kane, los héroes ingleses.

Tuvieron que pasar 54 años para que Inglaterra volviera a vencer a la siempre poderosa Alemania. Desde 1966 los ingleses no celebraban una triunfo en fase de eliminación directa contra los alemanes. Y es la primera vez que ganan en la ‘Catedral del Futbol’ a los teutones desde 1975.

Intensa primera mitad entre dos poderosas selecciones que no querían regalar muchos espacios con el balón a su rival, debido al peligro ofensivo de los dos frentes de ataques.

Hubo ocasiones en el primer tiempo, pero los dos guardametas mantuvieron el cero en el marcador. Primero fue Manuel Neuer con una gran estirada a un remate de Sterling y después fue el turno para Jordan Pickford, que se impuso en un mano a mano contra Timo Werner tras un gran pase de Kai Havertz.

Inglaterra supo aguantar las embestidas alemanas y encontró premio al minuto 13 del final. Sterling culminó una gran jugada colectiva del frente de ataque inglés, comandado por Jack Grealish, para adelantar a los suyos.

El elenco inglés certificó su billete a cuatro minutos del final, cuando Kane mandó al fondo de la red a un pase de Grealish y prolongó la racha inglesa en Wembley en un gran torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *