Venta masiva en el Barcelona

Brown tiene que aprobar el examen físico
mayo 21, 2021
Tatis pega dos jonrones y Padres ganan noveno seguido
mayo 24, 2021

Venta masiva en el Barcelona

Soplan vientos de cambio en Can Barça. Aunque el equipo catalán ha conseguido acabar con su sequía de títulos gracias a la Copa del Rey, eso no es suficiente. Jan Laporta quiere más, para eso le han puesto los socios ahí. El mandatario azulgrana ha anunciado cambio de ciclo, hora de tomar decisiones importantes para el futuro del club. Decisiones que pasan por una importante Operación Salida, claro, pero también por ajustes salariales en los futbolistas que se queden.

En las oficinas lo tienen claro: hace falta una importante reducción salarial entre los pesos pesados del vestuario. La continuidad de gente como BusquetsSergi RobertoPiqué o el propio Messi pasa por un ajuste que el club estima que debería llegar al 50 por ciento de sus actuales emolumentos.

Dicho esto, la nómina de futbolistas que se encuentran en la rampa de salida es abultada. La secretaría técnica azulgrana tiene trabajo. Hay muchos jugadores que intentar colocar, cada uno con una situación diferente. Con algunos sería suficiente una cesión. Hay otros casos con los que ya toca hacer caja.

En cualquier caso, hay al menos nueve jugadores de la plantilla que tienen el cartel de transferibles, pero se escuchará cualquier oferta que llegue por prácticamente cualquier integrante de la plantilla, como Antoine Griezmann. La situación obliga a tener la mente abierta.

NETO

El brasileño está decidido a marcharse este verano. Tiene alguna propuesta y contrato en vigor hasta 2023. Se espera sacar algo por él y contar con gente de la casa para las alternativas en portería.

JUNIOR FIRPO

Nunca ha llegado a cuajar dentro del equipo. Termina contrato en 2024 y todavía tiene cartel como para intentar buscarle una salida por la que obtener algún ingreso.

UMTITI

Uno de las herencias envenenadas de la directiva anterior. Umtiti tiene contrato hasta el verano de 2023 y un sueldo que difícilmente le van a igualar fuera de Can Barça. Laporta tendrá que decidir qué hacer con un futbolista que está a años luz del jugador que fue. Participa poco y tiene problemas de lesiones.

MATHEUS

Uno de esos jugadores cuya presencia en la plantilla es inexplicable. Se le buscará una salida de cualquier manera. Su rol en el equipo lo puede cubrir perfectamente un jugador del filial.

ALEÑÁ

Regresa de cesión a final de temporada. Tiene mercado y es posible que se le encuentre una salida en el mercado veraniego. No es de los que más difícil parece de colocar.

COUTINHO

Un futbolista al que es prioritario darle una salida. Costó mucho y tiene un coste de mantenimiento en la plantilla carísimo. Para Laporta y compañía es una prioridad darle salida.

RIQUI PUIG

No consigue afianzarse en el primer equipo con ningún entrenador. Lo ideal sería una salida con posiblidad de retorno. Ya sea cedido o traspasado con opción de repesca.

PJANIC

Recién fichado y con contrato hasta 2024 es un claro ejemplo de jugador al que hay que buscar una cesión. Todavía queda mucha amortización por delante y no parece que haya nadie dispuesto a pagar un gran traspaso por él.

BRAITHWAITE

Llegó como una solución temporal, un parche a la cantidad de bajas que tenía el equipo el curso pasado y se resiste a salir. El futbolista no quiere dejar el Barça y eso hará muy difícil su salida. Quizás algunos fichajes en la delantera le hiciesen cambiar de opinión. De momento, tiene contrato hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *