Xavi muy cerca del Barcelona

Pujols: “Me queda gasolina en el tanque”
mayo 18, 2021
Heat de nuevo en ruta de Bucks
mayo 18, 2021

Xavi muy cerca del Barcelona

El Barcelona está sondeando la opción de cambiar de entrenador para la próxima temporada. La indefinición de la que se quejaba Ronald Koeman a finales de la semana pasada, sensación agravada después del almuerzo con Joan Laporta, tiene su origen en la voluntad del presidente de cambiar el inquilino del banquillo azulgrana. Así pues, Koeman no seguiría en el Barcelona si fructifican las negociaciones en las que está inmerso el club con Xavi Hernández.

Las conversaciones iniciadas por Mateo Alemany con Xavi Hernández, descubiertas por el diario ARAhan sido confirmadas por SPORTXavi negocia su vuelta al Camp Nou, aprovechando que en su contrato recién firmado con el Al Sadd hasta el 2023 había una ‘cláusula Barça’, según la cual podía salir libre si su ex club le presentaba una oferta, tal y como ha ocurrido.

Thank you for watching

Xavi, que llega hoy a Barcelona procedente de Qatar para pasar las vacaciones, aprovechará su estancia en Catalunya para avanzar en las conversaciones con el Barcelona. El principal foco de negociación, a parte del económico, es en qué condiciones llegaría pues hay que recordar que Xavi tenía diseñado un plan para cambiar de forma sustancial las estructuras del primer equipo y del fútbol base en el caso de que Victor Font ganase las elecciones.

La victoria de Laporta alteró sus planes y renovó por el Al Sadd, pero el presidente finalmente contempla que el ex capitán sea el sello que piensa imprimir en el club, de la misma manera que lo fue Rijkaard o Guardiola en su pasado, ambos entrenadores sin apenas experiencia en la élite del fútbol europeo. 

Koeman, por su parte, podría ver  como el partido del sábado es el último que dirige al equipo azulgrana. Y lo haría con una sensación agria por la desaparición de algunos jugadores en el momento clave de la temporada quienes, precisamente, jugadores defienden de forma privada el regreso de Xavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *