Egan: «Esto es ciclismo, no soy James o Messi»

Tsitsipas: «Me tomo el tenis como un trabajo y no como un juego»
febrero 10, 2020
Pelé «tiene depresión» y está recluido en su casa
febrero 11, 2020

Egan: «Esto es ciclismo, no soy James o Messi»

Egan Bernal inicia este martes su temporada 2020 con la disputa del Tour Colombia 2.1., donde espera repetir el título que ya consiguiese en su debut como profesional en 2018, antes de prepararse para el Tour de Francia, su gran objetivo y donde defiende título. En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, Bernal desveló cómo le cambió el hecho de haber ganado la Grande Boucle. «Desde que gané el Tour mi vida cambió bastante. He intentado ser la misma persona, un tipo tranquilo, muy cercano con la familia y amigos y algo cerrado. No he cambiado yo, ha cambiado la gente que está alrededor. Lo intento manejar lo mejor posible. Esto es ciclismo, no fútbol. No soy como James o Messi».

Bernal también reveló cuál será su calendario antes de la ronda gala. «Haré París-Niza y la Vuelta al País Vasco. No sé qué clásica correré aún. Posiblemente corra Dauphiné antes que la Vuelta a Suiza. Es una carrera en Francia, los viajes son más sencillos y el recorrido de este año me llamó la atención».

En el Tour, Bernal compartirá galones en el Ineos con Geraint Thomas y Chris Froome, y añadió que el hecho de que haya tres líderes no supone un problema. «No quiero adelantarme a los hechos, quiero llegar bien al Tour. Tendré la protección del equipo en las etapas llanas y luego en la montaña la carrera pondrá a cada uno en su sitio. Somos tres líderes pero tenemos una fácil comunicación entre nostros». Bernal también confía en la plena recuperación de Froome y que llegue en plena forma al Tour. «Espero que Froome llegue bien al Tour. Sería bueno para el equipo y para él. Es un amigo y más que como un rival, le miro como una persona, no como un ciclista que sufrió una grave caída que casi le hace abandonar el ciclismo. No sé si Ineos se volcará con Froome si llega en forma. Hay que comparar el estado de forma de Froome, Thomas, Bernal… Hay muchas variantes y habrá que ver las circunstancias de carrera. No será fácil decir quién será el líder».

El ciclista de Zipaquirá también valoró el recorrido del Tour de Francia 2020, destacando sobre todo la crono de la penúltima etapa en La Planche des Belles Filles. «Pese a tener una llegada en alto menos, creo que es un Tour mucho más duro que el del año pasado. Tiene más metros de desnivel, más corto y más explosivo. Hay que ganar tiempo en Alpes y Pirineos, se picarán 5 o 10 segundos que podrían marcar la diferencia. En las etapas llanas también habrá dureza y en la crono final todos sabremos cuánto tiempo tendremos que recuperar. Creo que a la crono debería llegar con un minuto o minuto y medio si quiero ganar el Tour de Francia. Habrá que ir a tope, sin minimizar nada y gestionando bien la crono».

Bernal también habló sobre qué espera del Jumbo-Visma, que se postula como gran rival del Ineos en el Tour, y alabó la figura de Primoz Roglic, uno de los rivales que deberá tener en cuenta. «Sera muy interesante ver a Jumbo-Visma. Tienen buen equipo, será un Tour muy disputado. Cada año hay muchos más rivales y se preparan mejor. Hay que ver como llegan Dumoulin y Roglic. Roglic se ha ganado el respeto del pelotón. Ganó la Vuelta, hizo podio en el Giro, hace bien las cronos y sube muy bien. No se puede descartar a nadie, pero Roglic es el rival más fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *