Joshua, enfadado con Fury

Djokovic iguala marca de triunfos de Vilas
mayo 26, 2021
USA es la solución para Copa América
mayo 26, 2021

Joshua, enfadado con Fury

Finalmente Anthony Joshua no se ha podido contener y ha atacado verbalmente a Tyson Fury, tras quedar herida de muerte la pelea que ambos iban a disputar en Arabia Saudí este verano. El duelo ni siquiera se llegó a anunciar oficialmente, pero justo cuando ‘Gypsy King’ daba su aprobación al acuerdo -después de recibir garantías de pago por parte de la familia real saudí-, un tribunal de Estados Unidos obligaba a que Fury combata contra Deontay Wilder en base a un clausula que tenía el contrato que ambos firmaron antes de su revancha.

AJ considera que el ‘Rey Gitano’ les ha engañado, ya que tenía un compromiso que cumplir con Wilder, y ha expresado su enfado en redes sociales. «Fury, el mundo ahora te ve como el fraude que eres. ¡Has decepcionado al boxeo! Le has mentido a los fans, los engañaste. Y usaste mi nombre para especular y no para pelear. Que me traigan a un campeón que sea capaz de manejar sus asuntos correctamente», arremete el de Watford.

¿Y qué es lo que en el fondo ha enfurecido a Joshua? Pues no es sólo que la unificación del peso pesado esté a punto de irse al traste (habría que pagar a Deontay Wilder una gran suma de dinero para seguir adelante) ni la gran bolsa de 75 millones de dólares que probablemente ya no va a cobrar, sino que tiene la impresión de que se han reído de él.

La historia es que Joshua piensa que el equipo de ‘Gypsy King’ tenía tan claro que perderían el arbitraje con el ‘Bombardero de Bronce’, que hasta programaron el Fury-Wilder 3, que está dispuesto por Bob Arum para el 24 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Frente a estas acusaciones, Tyson Fury ha respondido a AJ: «Estás más lleno de mierda que Eddie Hearn, que sólo escupe mierda. Todo tu equipo sabía que se estaba llevando a cabo un arbitraje. ¡Es algo que no estaba en mis manos! Si soy un fraude, pelearnos a nudillos desnudos este fin de semana hasta que uno de los dos renuncie».

Después de la defensa del campeón del WBC, Joshua ha vuelto a la carga. «Si había un arbitraje, ¿por qué anunciar al mundo que íbamos a pelear? ¡La pelea estaba firmada!», expresó el monarca del WBA, WBO e IBF, que atendió al reto de su adversario: «¿Pelear a nudillo desnudo? Eres un buen chico, ¡no juegues conmigo Luke! ¡Te golpearé en tu cabeza calva y no harás nada! Eres un desperdicio de hombre», finalizó AJ, que hizo alusión al supuesto nombre real de Fury (Luke) según Dillian Whyte, que sostiene que lo de ‘Tyson’ fue una artimaña comercial.

Joshua, incluso ha compartido un tweet en el que dice a Fury que su «estilo de vida» no es el de las peleas a puño descubierto, con un vídeo de un altercado durante el combate de Canelo y Saunders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *