Peter Sagan: «Soy un verdadero ciclista, no uno virtual»

La Juve no se olvida de Zidane
abril 20, 2020
El regreso del deporte será riesgoso e incierto en 2020
abril 21, 2020

Peter Sagan: «Soy un verdadero ciclista, no uno virtual»

Vídeos de gladiador aparte, Peter Sagan no se está mostrando como uno de los corredores más activos en lo que a pruebas virtuales se refiere. «Quería mantener un perfil bajo», explicó el triple campeón del mundo en un directo de Instagram sobre la falta de actualización de sus redes sociales en los últimos días. Pero además, el corredor de Bora-Hansgrohe tampoco se ha dejado ver en varias de las citas virtuales que equipos del World Tour han tenido en simuladores de ciclismo recientemente, como por ejemplo en el Tour de Flandes virtual.

«Odio rodar en los rodillos, aunque ahora son mis amigos», explicó Peter, que ha tenido que adaptar sus rutinas ya que en Mónaco, donde reside, no está permitido que los deportistas profesionales salgan a entrenar a la calle (Philippe Gilbert fue multado por ello). Y añadió: «Soy un verdadero ciclista, no uno virtual. Si esto va a ser así el futuro… no lo creo. Tal vez pueda hacer algunas carreras en Zwift con una bicicleta eléctrica. ¿Qué piensas sobre eso? No, es una broma».

Pese a no ser muy amigo de un ciclismo virtual en auge, Sagan completa con disciplina sus entrenamientos diarios, sobre todo, tras conocerse las nuevas fechas del Tour de Francia, momento en el que podría reemprenderse la temporada. «Después de que hicieron el cronograma para la próxima parte de la temporada, tengo que mantenerme en forma. Si van a celebrarse algunas carreras tengo que estar listo. Sólo se trata de esperar y seguir las reglas. Cuando las condiciones nos permitan volver a competir con seguridad, volveremos a la carretera para que los aficionados puedan disfrutar de este hermoso deporte nuevamente», concluyó el eslovaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *