Rigo ya es segundo en el Tour

El futuro de Federer es un mar de dudas
julio 8, 2021
Con dudoso penalti, Inglaterra va a la final
julio 8, 2021

Rigo ya es segundo en el Tour

La etapa 11 del Tour de Francia entre Sorgues y Malaucene tuvo un recorrido de 198,9 kilómetros donde se realizó dos veces el ascenso al Mont Ventoux como homenaje a los 70 años de la primera vez que se subió esta mítica montaña. Wout van Aert fue el más destacado del día tras coronar el segundo paso por el puerto que sirvió para sellar su victoria después de 5 horas 17 minutos y 43 segundos; mientras que, Pogacar, Rigo y Carapaz lucharon hasta el final en esa lucha por la general, donde el colombiano pasó a ser segundo a 5’18».  

Rigoberto, fuerte en el pelotón y segundo en la general

Urán sigue demostrando su inteligencia para competir en este Tour que tiene al esloveno como favorito, aunque en esta etapa mostró algo de debilidad que no le impidió mantener el maillot amarillo. Lo del colombiano una vez más es para destacar ya que entró quinto en la meta y poco a poco sigue ratificando su presencia en el podio.

En el inicio del doble ascenso a Mont Ventoux el colombiano del EF-Nippo se mantuvo firme con el grupo de los favoritos que tenía a Pogacar recuperado después de una avería mecánica que sufrió antes de la subida, pero que por fortuna pudo resolver para ponerse nuevamente a rueda del pelotón que comandaba el Ineos Grenadiers que tenía como objetivo desgastar a sus rivales.

Rigo se lanzó al frente del pelotón cuando Mas del Movistar se quedó a falta de 1 km para coronar la segunda subida al Mont Ventoux, pero Jonas Vingegaard del Jumbo atacó y solo Pogacar respondió por unos metros ya que luego el danés lo soltó a 500 metros de la cima. Wout van Aert fue el primero en pasar y así asegurar la victoria de etapa, sacó una diferencia de 2 minutos con el grupo del líder.

Nairo atacó en la Cote de Fontaine-de-Vaucluse

El colombiano decidió atacar a 173 kilómetros de meta junto a Julian Alaphilippe para el primer puerto del día que era de cuarta categoría en Fontaine-de-Vaucluse. Sin embargo, el francés tuvo más potencia y lo dejó antes de coronar la cima para sumar puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *