Thomas: «Este año estoy menos intenso de lo habitual»

Trae Young le mete 50 a Heat
febrero 21, 2020
Fury quiere acabar para siempre con Wilder
febrero 21, 2020

Thomas: «Este año estoy menos intenso de lo habitual»

AS- Geraint Thomas se ha vuelto a poner un dorsal este miércoles en la Volta ao Algarve, prueba en la que ya tiene dos títulos en la general conseguidos en 2015 y 2016. El galés, segundo en el Tour de 2019 tras Egan Bernal, no compite desde la prueba en ruta de los Mundiales tras un año con mucha presión.

En declaraciones recogidas por el Ineos, Thomas valoró cuáles son sus expectativas de cara a la Volta ao Algarve. «Quiero enlazar cinco días buenos de carrera. Hay muchos tíos en nuestro equipo que ya han realizado al menos una semana de competición como Rohan Dennis, Dylan Van Baarle o Michal Kwiatkowski, y en estas primeras carreras han ido muy bien. Estoy aquí para echarles una mano, no sé si estaré a la altura pero no iré a por la victoria. Ayudaré a otros corredores en este aspecto. Es bonito volver a competir de nuevo».

Thomas reconoce que no ha realizado una pretemporada tan completa, aunque se muestra satisfecho de la concentración que realizó en Estados Unidos. «No hice mucha bicicleta en Navidades porque antes tuve una buena concentración de siete días. Entonces fui a Los Ángeles el 1 de enero. He tenido cuatro buenas semanas aquí. Ha hecho un buen entrenamiento y fue bonito alejarme de Europa y estar en mi mundo, en mi propia burbuja. Hay NFL, baloncesto… ¡y no importa mucho el ciclismo! Puedes estar a tus cosas y estar con la familia. Hice un buen trabajo».

El galés confía en lograr mejores resultados esta temporada tras un 2019 en el que varió su preparación tras ganar el Tour de Francia de 2018. «El año pasado realmente fue distinto al resto de los de mi carrera, después de haber ganado el Tour de Francia. Normalmente empezaba la temporada bastante fuerte. Este año, no estoy tan intenso como es habitual y estos días están siendo distintos con el Tour como único objetivo del año, pero me siento mejor. Todavía no tengo el peso ideal para las carreras pero mis números de potencia son alentadores. Todavía soy más ligero respecto a la misma época del año pasado y mis números son mejores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *