20 años del debut de Messi con el Barcelona

Fury vs Joshua, combate inevitable
diciembre 16, 2020
Prioridad de Padres es extender contrato de Tatis
diciembre 16, 2020

20 años del debut de Messi con el Barcelona

GOAL- Se cumplen 20 años de una fecha que cambió la historia del Barcelona para siempre. El día en que Leo Messi fichó por el club azulgrana… ¡en una servilleta!

Messi y su padre se alojaban en Barcelona a la espera de una prueba con el conjunto azulgrana, algo que acabó ocurriendo tras programar un partido amistoso entre cadetes y juveniles donde Leo participó. Carles Rexach, leyenda del Barcelona y por entonces secretario técnico del club, le echó el ojo y se decidió a hacer todo lo posible por ficharle.

A pesar de algunas opiniones en contra, Rexach se mostró decidido y firmó en una servilleta la vinculación de Leo con el Barcelona.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2.000 y en presencia de los señores Minguella y Horacio, Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las condiciones acordadadas”.

Ese día todo cambió y Messi se convirtió en el mejor jugador de la historia del Barcelona y probablemente de la historia del fútbol. Todo por una firma en una servilleta y la perserverancia de Rexach.

La servilleta está guardada en una caja fuerte en poder de Horacio Gaggioli, el representante por entonces de Messi, quien la tiene guardada en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà.

Comments are closed.