A Brasil le bastó ser Brasil 

¿Dónde encajaría mejor Bellinger? 
noviembre 28, 2022
Portugal pasa y Uruguay tiembla
noviembre 29, 2022

A Brasil le bastó ser Brasil 

La Selección de Brasil apenas y pudo con Suiza. El cuadro de Tite se tuvo que soportar las múltiples ocasiones que el cuadro suizo construyó a lo largo de todo el encuentro. A pesar de que Vinicius había adelantado al equipo carioca, el VAR señaló que su tanto no era válido por un fuera de juego de Richarlison.

Casemiro, jugador del Manchester United, tuvo que soltar un tremendo zapatazo para poder poner arriba en el marcador a su equipo. A pesar de ser el equipo favorito para llevarse en solitario sui grupo y la Copa del Mundo, lo presentado hoy por Brasil en el Estadio 974, no estuvo ni cerca de lo que presentó en su primer encuentro frente a Serbia. Dicho sea de paso, el cuadro de la Verdeamarela, junto con Francia, se clasificó a la siguiente fase en Qatar 2022.

Brasil es el primer equipo del Grupo G en clasificarse a la siguiente ronda  (Foto de: Matthias Hangst/Getty Images)
Brasil es el primer equipo del Grupo G en clasificarse a la siguiente ronda (Foto de: Matthias Hangst/Getty Images)

Durante el primer tiempo, pocas fueron las acciones para que ambos bandos se pudieran acercar a la victoria. El Scratch se mantuvo paseando el balón de un costado al otro sin tener mayor trascendencia, mientras que Suiza aguardaba paciente dentro de su propio medio campo.

La segunda mitad fue un tanto distinta. Suiza comenzó a proponer más en el encuentro, pero jamás pudo ser certera, remataron en seis ocasiones y ninguno de esos disparos fueron con dirección a la portería.

Brasil también batalló para poder abrir el marcador. Este fue el primer encuentro que disputaron sin Neymar y, aunque a un principio se pensó que no haría falta por lo basta que es la plantilla carioca, se notó la ausencia del astro jugador del PSG. En muchas ocasiones, por más que sean buenos dribladores, Vinicius y Anthony no pudieron poner el pase final que pusiera a sus compañeros en buena situación para definir.

Suiza aún no está fuera de Qatar, sin embargo, tiene que enfrentar a Serbia y ganarle si quiere acceder a la siguiente fase. También necesita que el combinado de Camerún no le gane a Brasil, que en el trámite, es poco probable.

Comments are closed.