Alba le dice adiós al Barcelona

Canelo confirma pelea en septiembre con un rival por anunciar
mayo 25, 2023
Mbappé-PSG, otro lio a la vista
mayo 25, 2023

Alba le dice adiós al Barcelona

El defensa del Barcelona Jordi Alba, que ha llegado a un acuerdo con el club catalán para rescindir el año que le quedaba de contrato, aseguró este miércoles que «a día de hoy» no tiene «absolutamente nada con ningún club».

Alba, de 34 años, estuvo presentado en Igualada (Barcelona) el campus de fútbol que lleva su nombre, pero no puedo evitar responder a las preguntas de los periodistas sobre su desvinculación de la entidad azulgrana.

«No he recibido ningún interés ni tengo ninguna oferta, porque mi intención era quedarme en el Barcelona y cumplir mi contrato», explicó el lateral catalán, quien finalmente ha cambiado de opinión respecto a su futuro: «Tengo que ser honesto conmigo mismo y con el club y creo que la mejor opción era dar un paso al lado».

El jugador de L’Hospitalet de Llobregat dijo ser consciente de que «van pasando los años» y apuntó que esta temporada, a las órdenes de Xavi Hernández, ha tenido «un rol más secundario, pero no por ello menos importante».

Y que su undécima campaña en el primer equipo no solo le ha traído su última Liga y su última Supercopa de España como azulgrana: «También he podido conocerme más a mí mismo y he ayudado más a los jóvenes».

Alba aseguró irse «muy tranquilo y con la cabeza muy alta» y manteniendo una relación «excepcional» con todos sus compañeros y también con el presidente del club, Joan Laporta, y el entrenador, Xavi Hernández.

«Ellos me dieron la oportunidad de que decidiese lo que yo quisiera y así lo he hecho», concluyó Jordi Alba, quien se despedirá de la afición el próximo domingo, en la visita del Mallorca al Spotify Camp Nou.

Comments are closed.