Alcaraz: “Djokovic no tiene debilidades, es como un dios”

El regreso de Canelo a México
febrero 16, 2023
Haaland es el camino del Manchester City
febrero 16, 2023

Alcaraz: “Djokovic no tiene debilidades, es como un dios”

Carlos Alcaraz afronta esta semana su regreso a la competición en el Argentina Open de Buenos Aires, donde pondrá fin a casi cuatro meses alejado de la competición oficial en un periodo marcado por la lesión abdominal que sufrió en su partido de cuartios de final ante Holger Rune en el Masters 1.000 de París y la lesión muscular en una pierna mientras entrenaba que le obligó a renunciar al Open de Australia y a quedarse sin opciones de defender el número uno.

En una entrevista concedida a la ATP Alcaraz analizó lo que le ha supuesto perder el trono en la clasificación mundial, un objetivo que de nuevo se marca como desafío. “He estado mucho tiempo como número uno. Ahora, es un objetivo para mí recuperar el número uno e intentar dar lo mejor de mí en estos torneos para volver a la cima. Estoy ansioso por ello”.

Un Alcaraz que tendrá como principal rival por la cima del tenis mundial a Djokovic, a quien Alcaraz no duda en deshacerse en elogios. “Djokovic no tiene debilidades. Cada golpe suyo es increíble. Su condición física es fantástica, y su condición mental es increíble. Es como un dios y le he admirado a lo largo de estos años por mantenerse al mismo nivel y seguir en la cima. Es muy muy difícil y le admiro por ello”

El tenista español también quiso valorar cómo está siendo esta adaptación de nuevo a la competición tras su larga ausencia. “Me siento bien. Estoy adaptándome a estas condiciones, a enfrentarme a los grandes jugadores y, de momento, me siento bien. Es difícil jugar mi primer torneo después de estar casi cuatro meses fuera, así que va a ser muy difícil ganar el torneo o quedarme cerca de la victoria. Espero sentirme bien con la lesión, con mi cuerpo e intentar jugar bien”

Por último Alcaraz manifestó su ilusión por su primera aventura en el Argentina Open, donde nunca había jugado. “Estoy muy emocionado por jugar en Buenos Aires. He estado cuatro meses sin competir, sin partidos oficiales, solo entrenando y recuperándome de la lesión. Tengo muchas ganas de jugar y competir de nuevo”.

Comments are closed.