Alex Verdugo: “Mis compañeros me dejan ser yo mismo”

‘Canelo’, obligado por la Federación Internacional a enfrentarse al cubano Scull
mayo 15, 2024
Blanco suspendido por 10 juegos tras ser expulsado el martes
mayo 16, 2024

Alex Verdugo: “Mis compañeros me dejan ser yo mismo”

Hay ciertos jugadores que, aunque se demoran en llegar al equipo de sus amores, una vez lo hacen, llenan las expectativas. Ese es el caso de Alex Verdugo, que desde pequeño era fan de los Yankees y finalmente se le cumplió el sueño. Pareciera que les ha venido “como anillo al dedo” a los Bombarderos del Bronx.

Con Verdugo conversamos este pasado fin de semana en Tampa, donde nos habló de su orgullo yanquista y lo que ha sido hasta el momento la experiencia de vestir el uniforme a rayas.

“Me encanta estar aquí. Mis compañeros de equipo y entrenadores han sido geniales, al igual que los fanáticos, y obviamente que estemos ganando ayuda mucho”.

En lo que va de contienda, Verdugo tiene un OBP de .329, con cinco jonrones, 17 remolcadas, 33 hits y seis dobles. A la defensa, en 342 entradas en los jardines, Verdugo no ha cometido ni un solo error, con varias jugadas espectaculares en el outfield.

“Venir aquí ha superado mis expectativas y estoy orgulloso de ponerme el uniforme de los Yankees todos los días y representar esta organización. Estoy jugando con muchachos que algunos van a ser jugadores del Salón de la Fama y que tienen muchos años en las Grandes Ligas, por lo que solo intento ser una mosca en la pared y ser yo mismo”.

Fuera de las líneas de cal, pareciera que Verdugo, junto a Soto, han traído algo que los Yankees no tenían, y es “divertirse más y celebrar logros inmediatos”. ¿A qué me refiero? Simple, miren hoy en día cómo se celebra un batazo importante, un home run, una buena jugada o un hit importante con respecto a otras contiendas. Los ladridos, las camisetas con los mensajes de “DAWGS” y la alegría que se ve en el camerino y dugout, son cosas que tienen a la figura de este mexicoamericano detrás de todo.

“Me quito el sombrero ante mis compañeros de equipo por dejarme venir aquí y ser yo mismo. No tengo que actuar o intentar ser alguien que no soy, ni tampoco tratar de contener mis emociones. Este juego es difícil, así que tenemos que disfrutarlo”.

Por cierto, en cuanto a su orgullo mexicano, Verdugo no solo lleva su guante con la bandera y los colores de México, sino que, en la entrevista, cuando comenzó a hablar de esto, sus ojos se emocionaron al punto de casi llorar, un momento bien emotivo de la conversación con el jardinero de los Bombarderos.

“Aprecio todo el amor que recibo de ustedes. Represento a México y a los mexicanos”, dijo Verdugo. “Siempre voy a representarlos. Es un gran lugar con una gran cultura. Son increíbles, que ellos me apoyen y me respalden significa mucho y no pasa desapercibido”.

Comments are closed.