Alonso defenderá su corona en HRD

Nairo disfruta este Tour de Francia
julio 12, 2022
La FIFA le vuelve advertir a SUPERLIGA
julio 12, 2022

Alonso defenderá su corona en HRD

El dos veces ganador del Festival de Jonrones y actual campeón defensor, Pete Alonso, defenderá su corona nuevamente el 18 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, anunció el propio jugador en Instagram el lunes.

Alonso es el primer participante confirmado del T-Mobile Home Run Derby 2022, que se llevará a cabo el lunes 18 de julio a las 8 p.m. ET (transmisión de ESPN para los Estados Unidos).

El cañonero de 27 años, quien el año pasado se unió a Ken Griffey Jr. y el cubano Yoenis Céspedes como los únicos ganadores del Derby que han logrado defender sus títulos, comenzó su leyenda ganando la edición del 2019 en Cleveland, donde conectó 57 jonrones. Dos años después, tras una temporada del 2020 en la que no hubo Juego de Estrellas debido a la pandemia, Alonso revalidó su título en el Coors Field de Denver con un total de 75 vuelacercas en tres vueltas.

Ahora, Alonso tendrá la oportunidad de lograr algo que no ha conseguido ningún bateador de Grandes Ligas. Cuando Griffey trató de defender su bicampeonato en el 2000, el dominicano Sammy Sosa le ganó en la final. Griffey, quien ganó también el Derby en el 1994, es el único que ha ganado el evento en tres ocasiones.

En el 2015, Céspedes decidió no participar en el Festival para defender sus coronas seguidas, porque no fue elegido para el Juego de Estrellas.

Alonso, quien sí fue convocado al All-Star Game este año, está empatado en el segundo lugar de la Liga Nacional con 23 jonrones en la presente temporada, detrás del líder Kyle Schwarber (28). 

Comments are closed.