Altuve sobre Houston: “Quiero retirarme aquí”

El Barcelona protege su ventaja
febrero 20, 2023
Oneil Cruz tiene grandes metas
febrero 20, 2023

Altuve sobre Houston: “Quiero retirarme aquí”

HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 27: Jose Altuve #27 of the Houston Astros is congratulated by Jose Siri #26 after hitting a one run home run against the Atlanta Braves during the seventh inning in Game Two of the World Series at Minute Maid Park on October 27, 2021 in Houston, Texas. (Photo by Bob Levey/Getty Images)

El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo la semana pasada que cree que dos de las más grandes estrellas del club, el segunda base José Altuve y el tercera base Alex Bregman, deberían retirarse habiendo vestido un solo uniforme. En el caso del venezolano Altuve, el sentimiento es mutuo.

Al llegar al campamento del club en el Ballpark of the Palm Beaches la tarde del domingo, Altuve dijo que le gustaría terminar su carrera en Houston. Altuve es uno de los jugadores más populares en la historia de la franquicia. Ha formado parte de ocho equipos del Juego de Estrellas, ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 y fue un catalizador en dos novenas que terminarían ganando la Serie Mundial.

Los contratos de Altuve y Bregman expiran después de la temporada 2024, lo que los deja con dos años restantes antes de llegar a la agencia libre. Altuve ya firmó dos extensiones para permanecer en Houston, incluido un acuerdo de cinco años y US$150 millones en 2018. Una extensión más probablemente llevaría al jugador de 32 años al final de su histórica carrera.

“Me gustó cuando dijo eso”, dijo Altuve sobre los comentarios de Brown. “Obviamente, he pasado toda mi carrera aquí y espero retirarme aquí. Creo que estamos en la misma página”.

Brown, quien fue contratado el mes pasado, no ha ocultado que planea tratar de mantener unido el núcleo de los Astros. Ya firmó al abridor dominicano Cristian Javier con una extensión de cinco años y US$64 millones y ha dicho que quiere hacer algo parcido con Altuve, Bregman, el zurdo dominicano Framber Valdez y el jardinero derecho Kyle Tucker.

“Estoy feliz por el talento joven que tenemos”, dijo Altuve.

Altuve tuvo una tremenda temporada 2022, bateando .300 con 28 jonrones, 57 carreras impulsadas, 103 carreras anotadas y 18 robos, pero bateó solo .190 (de 58-11) en la temporada sin carreras impulsadas. Aún así, un vistazo a las estadísticas ofensivas de todos los tiempos de los Astros muestra a Altuve y a los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio y Jeff Bagwell como los jugadores ofensivos más exitosos en la historia de la franquicia. Altuve ocupa el primer lugar en promedio de bateo (.307) y es tercero en dobles (379), cuarto en carreras anotadas (986) y hits (1,935), y quinto en juegos jugados (1,578) y jonrones (192).

“La cara de la franquicia”, dijo el veterano receptor puertorriqueño Martín Maldonado. «Entré hoy y dije que no podía creer que ese pequeño sea uno de los mejores bateadores del juego. Si alguien está caminando en el centro comercial y ve a Altuve caminando, si no sabes nada sobre béisbol, jamás pensarías que ese tipo es la cara de la franquicia de los Astros de Houston. Nadie hubiera pensado eso. Ese hombre tiene la oportunidad de conseguir 3,000 hits. Como le dije hoy, ‘Creo que vas a volver a batear .320, .330’. Ahora está mostrando poder. Está mejorando cada año”.

Altuve regresó a su Venezuela natal este invierno por primera vez desde la temporada baja posterior a la campaña de 2017, también un año en el que los Astros ganaron la Serie Mundial. Pasó un mes y medio en su tierra natal y visitó a su familia mientras descansaba en playas y montañas. El próximo mes representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Estoy muy emocionado de representar a mi país”, dijo Altuve. “Tengo que prepararme para eso y jugar bien. Tenemos un gran equipo, pero también jugaremos contra grandes equipos, como República Dominicana y Puerto Rico, en nuestro gran grupo. No va a ser fácil. «

Altuve sabe mucho de desafíos. Es el único miembro de la franquicia en soportar tres temporadas consecutivas con 100 derrotas y aguantó el tiempo suficiente para disfrutar del brillo de seis viajes consecutivos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cinco títulos de división en seis años y dos títulos de Serie Mundial. Altuve, Bregman y el lanzador Lance McCullers Jr. son los únicos Astros que quedan del club campeón de 2017.

Mientras mira alrededor del clubhouse, Altuve ve estrellas más jóvenes como el campocorto dominicano Jeremy Peña y caras nuevas como el primera base cubano José Abreu. Los nombres cambian, pero las expectativas siguen siendo las mismas. Y eso será cierto mientras Altuve permanezca en Houston.

“Todavía hablamos un poco sobre lo que hicimos el año pasado, pero creo que en dos semanas más nos vamos a concentrar al 100 por ciento en este año”, dijo Altuve. “Lo que hicimos el año pasado es asombroso. Obviamente, todo el mundo quiere ganar una Serie Mundial. No es que nos vamos a olvidar, pero vamos a poner a un lado para estar listos y prepararnos e intentar que vuelva a suceder este año”.

Comments are closed.