Argentina y su goleada que pone a temblar a México

Alcántara y Verlander, Premios Cy Young
noviembre 17, 2022
México cae ante Suecia a las puertas del Mundial
noviembre 17, 2022

Argentina y su goleada que pone a temblar a México

La Selección Argentina cerró su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un encuentro amistoso en contra su similar de los Emiratos Árabes Unidos. El encuentro se definió con un estrepitoso marcador de 5-0 a favor de la escuadra albiceleste. Poco pudo haber sido exigido el equipo si se jugó en contra de un equipo que con problemas se puede armar.

El equipo asiático lo más cercano que estuvo de Qatar 2022 fue cuando se quedó en el camino para poder jugar el repechaje en contra de Perú para clasificarse, pero quedó fuera gracias a la victoria de Australia sobre ellos. La escuadra de los Emiratos Unidos se enfrentó en las eliminatorias a equipos como Vietnam, Malasia, Tailandia e Indonesia. ¿Podían hacerle frente a Messi y compañía?

El marcador entre árabes y argentinos se movió cuando apenas transcurrían 17 minutos. Julián Álvarez aprovechó una escapada de Lionel Messi, quien asistió al delantero del Manchester City que solo tuvo que empujar el esférico frente a la portería.

Ocho minutos más tarde, Ángel Di María realizó una soberbia definición para añadir un tanto más al marcador. Luego de un tiro de esquina a favor argentino que atravesó toda el área del conjunto asiático, el futbolista rosarino realizó una volea que incrustó el esférico en la base del primer poste. No obstante, diez minutos más tarde, el propio Di María dejó ver las deficiencias del equipo rival por lo fácil que anotó su segundo tanto de la noche.

El futbolista de la Juventus recibió un pase de Alexis Mac Allister, dentro del área árabe; Di María se quitó a su marcador y después al arquero.

A menos de dos minutos para que concluyera la primera mitad, Messi penetró el área rival, jalando a cuatro defensores que terminaron viendo la definición del astro argentino con un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco.

Ya en la parte complementaria, Joaquín Correa cerró la noche con una definición dentro del área y que fue imposible de atajar para el arquero. Con ello, Argentina sobrepasó a Emiratos Árabes Unidos en todos los aspectos.

El temor de la Selección Mexicana

Los rivales del conjunto sudamericano saben que el duelo de hoy pareciera de mero trámite por lo poco que se le podía exigir al conjunto argentino. Con más dudas que certezas en torno a la Selección Mexicana, el resultado que hoy consiguieron Messi y compañía, seguramente les nubla más el panorama. Pues el equipo mexicano ha dejado entrever que el único duelo que le importa es frente Argentina.

Durante las últimas semanas, el combinado dirigido por Gerardo Martino se ha preparado para no perder el partido a manos de los argentinos antes que prepararse para su debut en contra de Polonia.

Comments are closed.