Arozarena, Meneses y Téllez impulsó a México hasta Miami

Canelo sacrifica dinero para volver a pelear en México
marzo 16, 2023
USA supera a Colombia y va a cuartos de final
marzo 16, 2023

Arozarena, Meneses y Téllez impulsó a México hasta Miami

Con 24 carreras anotadas en cuatro choques en Phoenix, la ofensiva de México fue la diferencia. Y en particular, hubo un “trío terrible” que hizo posibles los éxitos en el Chase Field: Randy Arozarena, Joey Meneses y Rowdy Téllez. Entre los tres, empujaron 20 de aquellas 24 anotaciones del equipo mexicano.

“Me siento muy contento conmigo mismo, por el proceso que he tenido hasta llegar aquí”, dijo Arozarena, estrella cubana de los Rays de Tampa Bay que también tiene ciudadanía mexicana.

Lo hecho por Arozarena es histórica. Con nueve impulsadas hasta ahora en el Clásico, ha roto la marca de más remolcadas para un jugador de una selección de México en estos torneos, superando la anterior de ocho de Jorge Cantú en el 2006. En total, Arozarena bateo .500/.632/1.017 en los cuatro partidos en Phoenix.

Entre Arozarena, Téllez y Meneses, fue este último que de verdad encendió la reacción mexicana después de su derrota ante Colombia. Contra una escuadra de los Estados Unidos que salía como favorito y con México prácticamente obligado a ganar, Meneses disparó dos cuadrangulares ante en un Chase Field lleno a toda capacidad, ayudando a su equipo a ganar por 11-5. Meneses, quien irrumpió en escena en Grandes Ligas la temporada pasada con los Nacionales tras una década en liga menor y en diferentes circuitos veraniegos e invernales, está dando la cara por su manager de tantos años en los Tomateros de Culiacán, Gil.

“Fue algo grande ver lo que hizo Joey”, comentó Téllez acerca de Meneses, quien bateó .474/.474/789 con seis empujadas en el Grupo C. “Él puso el tono temprano (el domingo vs. EE.UU.)”.

El propio Téllez, californiano de familia mexicana, también ha tronado. El miércoles en la victoria de México para sellar su pase a los cuartos de final, el toletero de los Cerveceros de Milwaukee bateó de 3-3 con un bambinazo, dos bases por bolas negociadas y tres impulsadas. En 17 turnos en Phoenix, tuvo una línea de .353/.421/.588, con un doble y cinco remolques.

“Me he sentido bien todo el torneo, menos el primer juego, cuando estaba un poco emocionado”, dijo Téllez. “Para mí y para mi familia, esto es especial. Ha sido un momento especial para todos nosotros, toda mi familia”.

Entre Arozarena, Meneses y Téllez, es el primero que acaparó los titulares en Phoenix. Estando a sólo tres impulsadas del récord global de 12 del curazoleño Wladimir Balentien en Clásicos Mundiales, Arozarena ha gozado en grande la oportunidad de representar a México.

“Agradecimiento, porque ellos también me dieron la oportunidad y confiaron en mí de poder ayudarlos. Gracias a Dios, con el trabajo que estoy haciendo hasta hoy, los he podido a ayudar a ganar”, dijo Arozarena. “No juego para romper récords, sino para ayudar a mi equipo. Los récords van a venir solos, por el trabajo bueno en el campo. Gracias a Dios, me ha tocado romper récords y espero seguir rompiendo récords”.

Arozarena, por supuesto, puso marcas de hits y jonrones en la postemporada del 2020 con los Rays. Y Téllez lo vio de cerca como integrante de los Azulejos en el Este de la Liga Americana, antes de pasar a los Cerveceros en medio del 2021.

“Es un jugador eléctrico”, manifestó Téllez. “Es especial verlo hacer lo que hace. Y estoy contento de batear detrás de él, porque mientras más él se embasa, más carreras puedo empujar.

“Es divertido estar por fin en el mismo equipo que él”.

Comments are closed.