Asegura que retiro de Federer no pasa por el 2021

Messi: «Si seguimos así, ante el Nápoles también vamos a perder»
julio 17, 2020
Vettel se acerca al Aston Martin
julio 17, 2020

Asegura que retiro de Federer no pasa por el 2021

Roger Federer confesó recientemente que durante los duros meses de confinamiento llegó a valorar la posibilidad de retirarse. Un pensamiento que estuvo motivado por la doble operación de rodilla a la que se sometió y que le dejó en el dique seco para lo que resta de temporada. Además, sus grandes objetivos, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, se habían ido al limbo anteriormente a causa de la pandemia. Un 2020 de lo más gris para el de Basilea.

Sin embargo, su entorno más cercano no considera que Roger vaya a poner fin a su carrera al término de 2021 como se ha especulado en las últimas semanas. «Mi sensación es que en absoluto será así. Sigue amando la vida en el circuito, jamás le he escuchado decir que necesita dejarlo porque quiere cambiar de vida o que está cansado de viajar. Nada puede descartarse al 100%, pero viendo cómo sigue disfrutando del tenis y de compartir tiempo con los amigos que tiene en todas partes, no creo que se retire en el tramo final de 2021″, confesó Severin Luthi, entrenador del suizo, en la revista Smash Magazine.

Además, Luthi explicó que el Expreso Suizo se encuentra con energías renovadas y que su motivación sigue intacta gracias, en parte, a la decisión tomada por la ATP con respecto al ranking, por lo que no perderá puntos este año pese a su ausencia pase lo que pase. «La lesión ha llegado en el mejor momento posible, y más viendo lo que se ha planteado con el ranking, aunque realmente eso no le afecta mucho emocionalmente. No es una persona que se sienta frustrada. Al día siguiente de operarse estaba ilusionado con una nueva etapa en la que pasaría tiempo con su familia. Tiene una habilidad única para ser muy ambicioso sin que eso le obsesione o le frustre cuando hay imprevistos», analizó el técnico de Roger. Si ya regresó al trono del tenis después de operarse en 2016, podría volver a hacerlo en 2021.

Comments are closed.