Astros aprendieron a no subestimar

Otro Tour que prioriza la montaña
octubre 28, 2022
Banchero deslumbra en unos Magic que no carburan
octubre 28, 2022

Astros aprendieron a no subestimar

MLB- ¿Conocen la historia de un equipo de la División Este de la Liga Nacional, que a pesar de presentar problemas en la temporada regular, se enciende en el momento justo para clasificar a la postemporada y llegar a la Serie Mundial? Si eres seguidor de los Astros, esta es una historia que parece digna de Halloween.

Así que cuando los Filis aseguraron un puesto como Comodín en los últimos días de la campaña – asegurando el boleto en Houston, además – era fácil imaginar un escenario en el que se midieran a los Astros en la Serie Mundial. Al final de todo, fueron los Nacionales del 2019 y los Bravos del 2021 quienes recorrieron un camino similar para ganar el título ante unos favorecidos Astros.

Con los Filis dirigiéndose a Houston para el Juego 1 de la serie el viernes, presentamos una mirada al trayecto que pasaron los últimos dos equipos del Este de la L.N. hasta vencer a los Astros en el Clásico de Otoño. En esta oportunidad, Houston espera un desenlace diferente.

Nacionales del 2019

Récord en la temporada regular: 93-69 (segundos en el Este de la L.N.)

Punto bajo: Los Nacionales, que perdieron a Bryce Harper con los Filis en la agencia libre anterior, tenían récord de 19-31 luego de 50 juegos de la temporada 2019. Venían de ser barridos por los Mets en una serie de cuatro juegos. En tres de ellos, desperdiciaron ventajas en la octava entrada.

¿Cómo enderezaron el rumbo?: Liderados por Anthony Rendón (126 CE), el dominicano de para entonces 20 años, Juan José Soto y los estelares lanzadores Max Scherzer y Stephen Strasburg, los Nacionales registraron marca de 74-38 el resto del año, asegurando el pase a la postemporada el 24 de septiembre. Washington venció a los Cerveceros en el Juego del Comodín, eliminó a los Dodgers en cinco juegos en la SDLN y barrió a los Cardenales en la SCLN antes de medirse a Houston.

Dato clave: Los Nacionales se convirtieron en el noveno equipo en la historia en recuperarse después de estar 12 juegos por debajo de .500 y clasificar a los playoffs.

¿Cómo vencieron a los Astros?: Fue la única Serie Mundial en la que el equipo visitante ganó todos los juegos. Los Nacionales vinieron de atrás para vencer a Houston en el Juego 7, luego de que Zack Greinke lanzara 6.1 tramos en blanco. Howie Kendrick conectó un jonrón de dos carreras ante el relevista Will Harris en la séptima entrada para poner a Washington arriba 3-2. Los Nacionales terminaron ganando 6-2 y Strasburg fue nombrado JMV de la Serie Mundial.

Bravos del 2021

Récord en la temporada regular: 88-73 (primeros en el Este de la L.N.)

Punto bajo: La racha de tres títulos divisionales seguidos parecía estar en riesgo cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. sufrió una lesión que lo apartó por el resto de la temporada el 10 de julio. Tenían récord de 44-44 en sus primeros 88 juegos y estaban a 4.5 encuentros de los punteros Mets.

¿Cómo enderezaron el rumbo?: Los Bravos adquirieron al cubano Jorge Soler, Adam Duvall y al puertorriqueño Eddie Rosario para reformar sus praderas en la fecha límite de cambios. Barrieron a los Cardenales para comenzar un período en el que ganaron 16 de 18 partidos, incluyendo nueve seguidos ante los Nacionales, Marlins y Orioles entre el 13 y 22 de agosto, apoderándose del primer lugar de la división.

Dato clave: Los Bravos no tuvieron récord de .500 sino hasta el 6 de agosto; siendo la fecha más tardía en la historia de un equipo que disputa la Serie Mundial.

¿Cómo vencieron a los Astros?: Los Astros, que no contaron con Justin Verlander durante todo el año y perdieron a Lance McCullers Jr. en la SDLA, se quedaron sin pitcheo. En seis juegos, Houston sólo recibió 21 innings de sus abridores – Greinke (una apertura), el mexicano José Urquidy (una), el dominicano Framber Valdez (dos) y el venezolano Luis García (dos). Ofensivamente, el puertorriqueño Carlos Correa (de 23-6), el venezolano José Altuve (de 27-6), el cubano Yordan Álvarez (de 20-2) y Alex Bregman (de 21-2) tuvieron problemas con el bate.

Filis del 2022

Récord en la temporada regular: 87-75 (terceros en el Este de la L.N.)

Punto bajo: Los Filis tenían marca de 22-29 el 3 de junio, cuando despidieron al manager Joe Girardi y pactaron con Rob Thompson.

¿Cómo enderezaron el rumbo?: A pesar de las lesiones de Harper, el dominicano Jean Segura, Zack Wheeler y Zach Eflin, los Filis se encendieron. Dejaron récord de 41-19 entre el 1ro de junio y el 10 de agosto, saltando hacia el segundo Comodín. Se mantuvieron en la lucha, a pesar de tener marca de 8-13 para cerrar la temporada.

Dato clave: Los Filis dejaron récord de 21-19 después de 50 juegos, lo que los iguala con los Marlins del 2003 como el equipo con el cuarto pero récord después de 50 partidos que luego gana el banderín de la liga.

¿Cómo pueden vencer a los Astros?: Claro, igual que los Nacionales y Bravos, sería una sorpresa. El pitcheo de Houston está mucho mejor que hace un año, con un Verlander y McCullers saludables y un Valdez estelar. Pueden competir bien con Aaron Nola y Zack Wheeler.

Los Astros, que ganaron 19 juegos más que los Filis en la temporada regular, son claramente el mejor equipo y están invictos en la postemporada (7-0), pero no hay que buscar mucho para saber que cualquier cosa puede pasar cuando un inspirado equipo del Este de la L.N. llega a la Serie Mundial.

Comments are closed.