Barcelona se marcha al receso como líder

Brady espera juego duro contra los Seahawks en Múnich
noviembre 9, 2022
Shakira se desvincula del Barcelona
noviembre 9, 2022

Barcelona se marcha al receso como líder

que puede ser clave en la carrera por el título de La Liga. Jugando con uno menos en gran parte del partido por la expulsión de Robert Lewandowski, el conjunto blaugrana vino de atrás para vencer al Osasuna por 2-1 en Pamplona.

El conjunto blaugrana tuvo un primer tiempo para el olvido. A los seis minutos, tras una desconcentración en defensa luego de un tiro de esquina, el defensa David García marcó, de cabeza, el primer gol del partido, ante un Ter Stegen que, como el resto de sus compañeros, se quedó pidiendo falta al árbitro del cotejo.

Sin embargo, las malas para el conjunto blaugrana no frenaron ahí. Mientras las ideas para generar peligro no aparecían, Lewandowski cometió una falta imprudente cuando ya tenía amarilla, y se terminó yendo a las duchas antes de tiempo, en lo que significó solo la tercera expulsión en toda su carrera.

Con uno menos, Barcelona apeló al empuje más que al fútbol para irse al descanso con el empate. En una de las últimas, Ferran Torres cabeceó al fondo de la red tras un centro desde la izquierda, pero el gol fue anulado por una clara posición adelantada.

Xavi decidió no hacer cambios para el inicio de la segunda parte, y esa decisión pareció ser la correcta cuando, a los 48 minutos, Pedri anotó el 1-1 luego de tomar un rebote en medio del área.

Barcelona intentó aprovechar el envión del empate para manejar los hilos del partido, aunque luego se acomodó de contra, con un Osasuna siempre peligroso que buscó acercarse nuevamente al arco de Ter Stegen.

No obstante, luego de varios minutos en los que ninguno logró complicar a su rival, el conjunto de Xavi Hernández tuvo en la calidad de sus futbolistas la clave para quedarse con los tres puntos y asegurarse la cima de la tabla antes del receso mundialista.

A los 85 minutos, el ingresado Raphinha picó al vacío, y luego de recibir un estupendo pase largo de Frenkie de Jong, cabeceó por encima del cuerpo del arquero para marcar el 2-1 y definir el cotejo.

Tuvo que sufrir el conjunto culé en el cierre, con un Osasuna que se jugó todo al ataque en busca del empate. Pero el resultado no se movió, y de esa forma el conjunto culé hilvanó su quinto triunfo al hilo y se aseguró que el Madrid no lo alcance en la tabla cuando salga a la cancha el jueves para jugar ante Cádiz.

Comments are closed.