Bernal aspira a las tres grandes

Buen debut de Federer en Roland Garros
junio 1, 2021
Davis es descartado para el quinto
junio 1, 2021

Bernal aspira a las tres grandes

Egan Bernal está de vuelta, si es que alguna vez se fue. Fueron muchos los aficionados al ciclismo que pusieron en tela de juicio el rendimiento del colombiano debido a los problemas de espalda que lastraron su condición física la pasada temporada. Una dolencia que le obligó a abandonar el pasado Tour de Francia y que sembró muchas dudas sobre si este año el de Zipaquirá volvería a ser el de antes. Pese al misterio que rodeó su estado de forma, también alimentado por un descanso más prolongado durante esta campaña, el de Ineos se encargó de despejar todos los interrogantes durante las tres semanas que duró el Giro de Italia, asegurando su conquista el pasado domingo en la contrarreloj de Milán.

Egan fue el de antes, quizás incluso, mostrando una versión mucho más dominante que la que le llevó a conquistar su primera gran vuelta en el Tour de Francia 2019. En esta Corsa Rosa, el colombiano conquistó su primera etapa en una gran ronda (en total, dos triunfos parciales), además del primer trofeo Senza Fine de su palmarés, lo que le deja en una situación privilegiada de cara al tramo final de la temporada. Y es que Bernal tiene ante sí la posibilidad de completar los títulos en grandes vueltas si triunfa en la próxima edición de la Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre), siempre y cuando el colombiano cumpla su participación en una cita que figura en su calendario este año.

El más precoz de la historia

En caso de subir al escalón más alto del podio en España, Bernal no sólo completaría un doblete de Giro y Vuelta en la misma temporada (el último en lograrlo fue Contador en 2008), sino que le haría entrar por derecho propio en la lista de corredores que han vencido en las tres grandes: Anquetil, Gimondi, Merckx, Hinault, Contador, Nibali y Froome (último en conseguirlo). Por si fuera poco, firmaría tal proeza con 24 años, es decir, sería el ciclista más joven de todos los tiempos en ganar Giro, Tour y Vuelta. Hasta la fecha, los más precoces en conseguir tal hazaña son Hinault, Contador y Gimondi con 25 primaveras (ver tabla). Bernal tiene en tres meses una cita con la Vuelta. Y con la historia del ciclismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *