Betts pacta con Dodgers por 365 millones y 12 temporadas

El Barcelona insiste en Lautaro
julio 22, 2020
Día inaugural, al fin para G.L
julio 23, 2020

Betts pacta con Dodgers por 365 millones y 12 temporadas

Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron el primer convenio estratosféri­co desde que la pandemia de coronavirus golpeó la econo­mía del béisbol.

Ambas partes suscribieron el miércoles un contrato por 12 años y 365 millones de dólares, con lo que el astro no ingresará en el merca­do de agentes libres tras esta campaña y se mantendrá en

cambio con Los Ángeles has­ta 2032. El jardinero, quien cumplirá 28 años en octu­bre, fue adquirido por los Dodgers a los Medias Rojas de Boston el 10 de febrero, junto con el lanzador David Price, a cambio de tres pelo­teros. Betts había accedido a un convenio por un año y 27 millones de dólares con los Medias Rojas La paga se ha reducido a 10 millones de dólares, en forma prorratea­da, dado que la temporada se abrevió por la crisis mun­dial de salud.

Este acuerdo es el segun­do más grande en la historia

 del béisbol en términos de dólares totales. Sólo detrás del que firmaron los Ange­linos de Los Ángeles con el guardabosque Mike Trout, el cual tiene vigencia de 2019 a 2030. El salario promedio de Betts, de 30,42 millones de dólares, está por deba­jo de los 36 millones de Ge­rrit Cole, 35,5 millones de Trout, 35 millones de Ste­phen Strasburg y Anthony Rendón, 34,4 millones de Zack Greinke, 31,3 millones de Justin Verlander, y 31 mi­llones de Price y Clayton Ker­shaw. Cuatro veces galardo­nado con el Guante de Oro, Betts ganó el premio al Juga­dor Más Valioso de la Ame­ricana en 2018, cuando los Medias Rojas ganaron la Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *