Brady lleva a Bucs al título del Sur de la NFC

Cristiano pone fin a su carrera en el fútbol de élite
enero 2, 2023
Messi agradece «aliento» y desea «salud» y «fuerza» a sus seguidores
enero 2, 2023

Brady lleva a Bucs al título del Sur de la NFC

Tom Brady lideró la remontada de 14 puntos de los Tampa Bay Buccaneers, que vencieron este domingo 30-24 a los Carolina Panthers, y lograron el título del Sur de la Conferencia Nacional (NFC) en la semana 17, penúltima de la temporada de la NFL, el campeonato profesional de fútbol americano.

Los Bucs lograron por segundo año consecutivo el campeonato de su división, suman ocho triunfos y ocho derrotas, posición que les asegura que en los playoffs jugarán en casa su primer partido.

Carolina se quedó con seis victorias y 10 perdidos en el segundo lugar del mismo sector, sin posibilidades de postemporada.

Brady tuvo un gran partido con tres pases de anotación hacia Mike Evans; pasó para 432 yardas y tuvo un touchdown por tierra.

Los Panthers dominaron prácticamente toda la primera mitad. En el primer cuarto hicieron daño con un pase de anotación de Sam Darnold a Tommy Tremble que los adelantó 0-7. En el segundo cuarto Carolina amplió la diferencia 0-14 con el segundo envío de touchdown de Darnold, ahora para Denniston Oliver Moore.

El abrumador dominio visitante se diluyó a dos minutos y medio del descanso gracias a un explosivo pase de Brady de 63 yardas que Mike Evans llevó hasta las diagonales para acercar a su equipo 7-14.

La defensiva de los Bucs ayudó a la reacción al recuperar un balón suelto de Darnold, error que el ataque local convirtió en tres puntos; el marcador quedó 10-14 al final de la primera mitad.

En el último periodo Carolina se alejó 10-21 con la recepción de touchdown de Tommy Tremble.

Brady regresó a su equipo al juego con otro largo envío de 57 yardas a Evans a las diagonales que puso el marcador 16-21, dosis que repitió en la siguiente serie para dar la vuelta, 24-21.

La defensiva de Bucs sentenció el juego, provocó otro balón suelto que dejó a su ataque seis yardas de las diagonales. El error lo capitalizó Brady con una anotación por tierra los alejó 30-21. Carolina se acercó con un gol de campo 30-24.

En la disputa por el último lugar de equipos comodines para playoffs en la Conferencia Americana los New England Patriots triunfaron 23-21 sobre los Miami Dolphins y les arrebataron el segundo lugar del Este.

Pats, ocho ganados y ocho perdidos, están a un triunfo de amarrar su pase a postemporada. Dolphins acumulan cinco derrotas en fila.

Con Miami, Tua Tagovailoa no jugó ya que está en protocolo de conmoción cerebral, su lugar lo ocupó Teddy Bridgewater, quien salió del duelo en la segunda mitad por un golpe en la cabeza que también lo colocó en protocolo de conmoción; lo sustituyó Skylar Thompson, tercer quarterback de los Dolphins.

En otro partido los New York Giants apalearon 38-10 a los Indianapolis Colts con lo que aseguraron su pase a los playoffs; suman nueve triunfos, seis derrotas y un empate en el tercer lugar de la división Este de la NFC.

También este domingo los New Orleans Saints, ya eliminados, dieron la sorpresa de la jornada, vencieron 20-10 a los Philadelphia Eagles que se quedaron con marca de 13-3. La derrota impidió a los Eagles en esta semana coronarse en el Este de la NFC y terminar la temporada regular como el mejor equipo de la NFL.

Partidos de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 29.12: Titans 13-27 Cowboys.

Domingo 1.1: Falcons 20-19 Cardinals, Lions 41-10 Bears, Chiefs 27-24 Broncos, Patriots 23-21 Dolphins, Giants 38-10 Colts, Eagles 10-20 Saints, Buccaneers 30-24 Panthers, Commanders 10-24 Browns, Texans 3-31 Jaguars, Raiders-49ers, Seahawks-Jets, Packers-Vikings, Chargers-Rams y Ravens-Steelers.

Lunes 2.1: Bengals-Bills.

Comments are closed.