Brasil, renunentes a perder F1

Tyson-Jones Jr.: «Solo habrá ganador por nocaut»
julio 29, 2020
La Champions motiva a Vidal
julio 29, 2020

Brasil, renunentes a perder F1

El pasado viernes se hizo oficial algo de lo que se venía hablando mucho las últimas semanas: la cancelación de la gira americana de la Fórmula 1 y la entrada en el calendario de un nuevo trío de carreras europeas (Nurburgring, Ímola y Portimao). Pues bien, por muy esperado que fuera, que el Mundial no viaje al continente americano ha enfadado a más de uno, en especial a los organizadores del GP de Brasil como muestra Tamas Rohonyi, promotor de Interlagos: «La cancelación no nos sorprende, pero las razones que nos dieron no las podemos aceptar».

«Hablan sobre la tasa de infección del virus en Brasil, que tiene la misma dimensión que un continente entero. Si observas los datos en una base proporcional en comparación con Inglaterra, son mucho mejores. Nuestra proyección muestra que en noviembre estaríamos mucho mejor que los países europeos donde ya se han realizado carreras», explica el brasileño en ‘Motorsport’, donde añade que otra de «las razones es que cinco equipos expresaron su preocupación» por tener que cruzar el charco.

«Lo de la FOM es claramente un razonamiento casi inventado para cancelar la carrera», resume Rohonyi, que asegura que podrían haber cumplido con las medidas de seguridad necesarias: «Podríamos haber presentado a la F1 un plan 100% a prueba de balas. Además, la FIA emitió un protocolo muy complejo de diez páginas, explicando cómo deben celebrarse las carreras en estas circunstancias, y lo habríamos seguido». Veremos si tienen opción de recibir de nuevo a la F1 con la amenaza del nuevo circuito en Río de Janeiro acechando.

Comments are closed.