Canadá retorna tras 36 años

México anuncia su TRI para Qatar
noviembre 15, 2022
El team USA busca el quinto partido
noviembre 15, 2022

Canadá retorna tras 36 años

La Selección de Canadá estará presente en Qatar 2022 luego de ausentarse 36 años, cuando participó en la Copa del Mundo de México 86. Esta vez lo hará con una camada de jugadores nueva, llena de futbolistas que militan en clubes alrededor del mundo y con experiencia internacional. Quien lidera el listado es Alphonso Davies del Bayern Munich Jonathan David del Lille de Francia.

De ese modo, Canadá compartirá grupo con Marruecos, Croacia y Bélgica, estas dos últimas naciones han tenido resultados alentadores en mundiales anteriores. John Herdman quien es el entrenador de Canadá, dijo sentirse satisfecho con sus rivales y aseguró que lejos de estar preocupado, lo mantienen atento, pues será una experiencia increíble. “Queremos darles libertad y hacer que se enfrenten a gente como De Bruyne, Lukaku y Modric y que disfruten de la oportunidad de superar sus límites”, dijo en rueda de prensa el seleccionador.

Canadá disputó por última vez el mundial de México 86, en el que no pudo pasar la fase de grupos al perder sus tres partidos frente a Francia, Hungría y la antigua Unión Soviética. Esa edición significó el debut y despedida del combinado canadiense; nunca antes habían participado y pasaron 36 años para que Canadá pudiera estar de nueva cuenta en una copa del mundo.

En esta ocasión, los dirigidos por Herdman cerraron las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar de la mejor manera. Los de la Hoja de Maple terminaron como líderes del octagonal con 28 puntos, por encima de la Selección Mexicana de Futbol y los Estados Unidos.

Asimismo, el estratega podrá contar con quien se ha convertido en ídolo nacional, nada más y nada menos que Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Munich. El defensor pudo consagrarse campeón de la Champions League en la campaña 2019-2020 y se unió al selecto grupo de jugadores de Concacaf que han levantado la Orejona.

También, Jonathan David es el referente del ataque canadiense. El delantero pudo hacer 9 goles con el Lille de la Ligue One de Francia. El delantero pudo ser el titular en los 15 partidos que se llevaron en la liga francesa previo al mundial.

Las expectativas son altas para el cuadro canadiense y Herdman tendrá que demostrar que sus chicos tienen hambre de hacer historia. El timonel aseguró que el rol que juega tiene doble filo. “Como entrenador, yo soy consciente de que voy a ser un héroe o un villano”, comentó hace poco para FIFA.

Comments are closed.