Canelo estudia varias opciones

Paliza de Mavs a Clippers
diciembre 28, 2020
Oficial: Federer no jugará Australian Open
diciembre 28, 2020

Canelo estudia varias opciones

La resaca de la victoria de Canelo Álvarez sobre Callum Smith continúa muy presente. Los aficionados continúan analizando el combate. El inglés lució mal, lo que está animando a los haters del mexicano. Aseguran que todo estaba preparado. Fuera de esas teorías, el triunfo pone a Saúl como el mejor libra por libra y su próximo paso es ya muy esperado por todos. Por la pandemia y sus problemas contractuales estuvo fuera de la acción más de un año y parece que el de Guadalajara quiere compensar.

El WBC se unió al Canelo vs Smith a última hora. Puso su cinturón del supermedio en liza aprovechando que estaba vacante. La única condición que puso es que el aspirante oficial, Avni Yildirim recibiese una oportunidad muy pronto. Ese parece el paso al que está obligado Canelo y su entrenador y manejador, Eddy Reynoso apuntó a él. “Canelo vs Yildirim, en febrero, fue el acuerdo con el WBC. Me gustaría que fuese en México“, le aseguró al periodista de ESPN Fernando Barbosa. Es una pelea que no vende demasiado, pero que si no les queda otro remedio pueden rentabilizar haciendo que Saúl vuelva a pelear en casa. Además, como nadie debe darle una cantidad mínima por ese duelo, el tema contractual no sería un problema. Ventajas de la agencia libre.

Tras esas palabras, la opción toma fuerza y eso que Canelo no lo tuvo en cuenta tras su triunfoÉl apuntó a Billy Joe Saunders, monarca WBO, o Caleb Plant, campeón IBF. Quiere unificar, pero quizá ese duelo sea en mayo, aprovechando las fechas señaladas para los mexicanos. Son combate para semanas importantes. Sin duda, Yildirim parece que no plantearía nada más que un sparring a Canelo. Fuera de esos tres nombres, en la mente de todos también está Gennadiy Golovkin. El kazajo no se mojó tras derrotar a Szeremeta y Canelo fue claro: seguirá en el supermedio y le espera ahí porque “él si se mueve para buscar retos”. La trilogía parece la parada más complicada, pero con la agencia libre de Álvarez todo puede cambiar en cuestión de segundos. De momento, Yildirim tiene la ‘pole’ para ser el próximo.

Comments are closed.