Cenelo: «Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith”

Rafa se impuso a Tsitsipas y entra a semis del Master
noviembre 20, 2020
¡QUÉ VERGÜENZA, CA­NÓ!
noviembre 20, 2020

Cenelo: «Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith”

El tetracampeón mundial mexicano Saúl Canelo Álvarez, titular de la corona del peso super medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció este martes en su cuenta de Twitter que el próximo 19 de diciembre se enfrentará al inglés Callum Smith, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para unificar los títulos de este peso en un lugar por determinar.

“Este 19 de diciembre será mi regreso al ring para enfrentarme a Callum Smith”, publicó Canelo, sin revelar la sede de su próximo combate.

Canelo Álvarez debutará en 2020 y se estrenará como agente libre ante Smith, que está invicto y cuenta con un palmarés como profesional de 27 victorias (19 por KO), sin derrotas ni empates.

La última vez que Smith, de 30 años, subió a un cuadrilátero fue el pasado 23 de noviembre de 2019, cuando derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

El púgil mexicano, también de 30 años, boxeó por última ocasión el 2 de noviembre de 2019 cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev, a quien le arrebató el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con ello ganó su cuarto cinturón en divisiones diferentes.

Álvarez ha sido campeón del mundo en los pesos superwelter, medio, super medio y semipesado y su palmarés como profesional es de 53 victorias (36 por KO), 2 empates y 1 derrota, que sufrió en 2013 ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Canelo inició en septiembre pasado una disputa legal contra la promotora Golden Boy Promotions, propiedad del boxeador retirado Óscar de la Hoya, y el servicio de ‘streaming’ DAZN, a quienes demandó en un tribunal de los Estados Unidos por incumplimiento de contrato.

Según Canelo, DAZN, con quien firmó un contrato en 2018 de 365 millones de dólares, y la empresa de De La Hoya no lo han dejado pelear desde noviembre pasado, lo que le generó pérdidas económicas y pidió ante las autoridades una indemnización por 280 millones de dólares.

El pasado 6 de noviembre, el entrenador de ÁlvarezEddy Reynoso, anunció en una nota de prensa que su pupilo se convertía en agente libre y con ello terminaría su relación con Golden Boy y DAZN.

Pero aunque rompió este contrato con Golden Boy, su pelea contra Smith aún se televisará en esta plataforma. El lugar exacto se anunciará en breve, pero varios medios afirman que probablemente tendrá lugar en Texas.

Comments are closed.