Colombia revivió en la eliminatoria con un 3-0 ante Perú

Poder de Tatis Jr. sacó a Padres del bache
junio 4, 2021
Los Lakers quedan fuera con un Booker imparable
junio 4, 2021

Colombia revivió en la eliminatoria con un 3-0 ante Perú

Cinco días antes de enfrentarse con la Argentina, Colombia revivió en la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022. Venía de recibir 9 goles y dos reveses antes de larguísima pausa por el cambio de año y la nueva oleada de coronavirus en América del Sur, y se rehízo en el estadio Nacional de Lima con un 3-0 sobre Perú, que tampoco estaba bien. De hecho, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca ocupa el último puesto entre los diez seleccionados sudamericanos que procuran llegar al Mundial.

Entrenado por Reinaldo Rueda, que volvió a ser el director técnico luego del despido al portugués Carlos Queiroz, el equipo colombiano tenía un 0-3 como local a manos de Uruguay y un 1-6 en Ecuador como resultados más recientes en la ruta a la Copa del Mundo. Frente a los peruanos se destapó con un triunfo contundente en el que recibió una mano del adversario. Específicamente, de Miguel Trauco, que a los 44 minutos saltó para cabecear una pelota alta, golpeó con un codo a Juan Guillermo Cuadrado y fue expulsado.

Compacto de Perú 0 vs. Colombia 3

A esta altura Colombia ya ganaba, gracias a un cabezazo de Yerry Mina a los 40, y la tarjeta roja a Trauco le facilitó las cosas a un conjunto que no contaba con un par de figuras: James Rodríguez, no citado por Rueda a raíz de una cuestión física, y Radamel Falcao García, ausente por dolor de espalda. Para colmo del local, a los 3 minutos de la segunda mitad otro cabezazo, de Mateus Uribe, decretó el 2-0.

Colombia liquidó la cuestión siete minutos más tarde, cuando Luis Díaz emitió un derechazo bajo incontenible para el arquero Pedro Gallese. Y entonces, con el 3 a 0 a 35 minutos del epílogo, al ganador no le dolió la inmediata expulsión a Daniel Muñoz, por un confuso episodio que el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio revisó (había amonestado al defensor).

Para una parte del pueblo colombiano, la victoria es un motivo de alegría en lo que Rueda calificó como “el momento tan difícil que estábamos pasando por la situación del país”. En ese contexto de tensión política, el conjunto amarillo será anfitrión de la Argentina en Barranquilla este martes, en el último partido para ambos antes de disputar la Copa América en Brasil.

Comments are closed.