Con la duda de Leo Messi, el Inter Miami visita al Orlando City en el derbi de la Florida

El Real Madrid celebra título de la liga con goleada 
mayo 15, 2024
‘Canelo’, obligado por la Federación Internacional a enfrentarse al cubano Scull
mayo 15, 2024

Con la duda de Leo Messi, el Inter Miami visita al Orlando City en el derbi de la Florida

El Inter Miami CF se enfrenta al Orlando City SC este miércoles 15 de mayo (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el Inter & Co Stadium, en el derbi de la Florida, que ya va camino a ser todo un clásico.

Para este encuentro en Orlando está en duda la participación de los “cuatro magníficos” del club rosanegro. Leo Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez serán evaluados de cara al partido ante los Leones.

Mientras, no se ha dicho nada de Jordi Alba tras perderse el juego del sábado, aunque se le vio entrenar con normalidad.

El técnico asistente del Inter Miami, Javier Morales, confirmó que Messi sintió “un pequeño golpe” en la rodilla desde el sábado.

“Evaluaremos la situación de Messi para saber si jugará”, comentó Morales.

Leo sufrió una dura falta en el partido en Canadá que lo dejó adolorido en el suelo y el árbitro ni siquiera mostró la tarjeta amarilla.

Aunque se espera que Leo juegue, no hubo muchas pistas para conformar la alineación después de ver que la mayoría de los titulares del encuentro contra Montreal no participaron en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa del entrenamiento de este martes.

Luego se les vio practicar, de acuerdo con las fotos publicadas por el propio club.

La buena noticia fue ver a Fede Redondo dado de alta y entrenando a buen ritmo, luego de no jugar los últimos partidos por una lesión de rodilla.

Para el equipo de Miami el juego en Orlando, más allá de la rivalidad, es de suma importancia, pues no solo está luchando por mantenerse en la cima del Este, sino de acumular la mayor cantidad de puntos posibles, previendo que del 20 de junio al 14 de junio no van a poder contar con Messi y algunos otros futbolistas que estarán jugando la Copa América 2024.

El pasado sábado el Inter Miami consiguió remontar y ganó 3-2 el partido en Montreal, donde el equipo se vio perjudicado por las nuevas normas de la MLS, aunque sin ninguna consecuencia.

Más bien le benefició al descubrir el enorme potencial de Matías Rojas en los lanzamientos de tiro libre, cuando anotó un bombazo de más de 30 metros que se coló por el ángulo.

Morales se refirió a las nuevas normas de la MLS y pidió una mejor interpretación y mayor flexibilidad.

En el juego en Canadá Messi tuvo que esperar dos minutos fuera tras ser atendido en la cancha y el equipo jugó un minuto con 10 jugadores tras la salida de Suárez, que sobrepasó ligeramente los 10 segundos previstos para abandonar la cancha.

“Las reglas no pueden ser blancas o negras, tiene que haber una interpretación”, declaró Morales.

“Leo tuvo que salir por un choque, estábamos perdiendo 2-0 y no vamos a hacer tiempo. En el caso de Luis fueron solo 16 segundos lo que tardó en salir’’.

La rivalidad vuelve al primer plano en este choque entre Miami y Orlando pues ambos clubes luchan por tener el honor de ser el equipo del Estado del Sol, como bien señaló el entrenador de los Leones Oscar Pareja.

“Es un partido muy representativo para los dos equipos, por ser el rival de patio”, expresó Pareja quien no ha podido vencer a su rival desde la llegada de Messi.

Ambos equipos se han enfrentado en 14 ocasiones con 5 triunfos por bando.

Esta temporada el Inter Miami le endosó un 5-0 en el Chase Stadium, con doblete de Leo y Suárez y otro gol de Robert Taylor el 2 de marzo.

De modo que independientemente de los resultados anteriores, y de la posición en la tabla, se espera un interesante derbi juegue o no juegue Messi.

Comments are closed.