Crawford dice Canelo evita boxeadores negros

Inagotable Messi
marzo 25, 2021
Checo Pérez solo quiere ganar
marzo 26, 2021

Crawford dice Canelo evita boxeadores negros

Terence Crawford, campeón del peso wélter, ha mandado un recado a Canelo Álvarez, que actualmente se encuentra inmerso en su reto de pelear cuatro veces este año con el objetivo de convertirse en campeón del supermedio.

Álvarez venció a Yildirim en su último combate, más sencillo de lo esperado, y lleva una racha ganadora de siete victorias desde que empatara contra Golovkin en su primer duelo. De estos, sólo Daniel Jacobs era negro, algo que Bud ha sacado a colación.

«Cuando miras la carrera de Canelo, es como si hubiera rehuido a los luchadores negros. Creo que los luchadores negros le dan más problemas», dijo Crawford en una entrevista en Sirius XM. La única derrota del de Guadalajara se produjo precisamente ante un púgil negro, Floyd Mayweather, si bien es cierto que Álvarez no se parecía en nada al boxeador que es hoy.

Si miramos el récord de Canelo, tampoco le faltan victorias ante rivales negros de renombre como Shane Mosley, Austin Trout, Miguel Cotto o Daniel Jacobs. Crawford ha argumentado su afirmación, concluyendo: «Ha rehuido a Jermall Charlo y Demetrius Andrade durante mucho tiempo». Es cierto que estas peleas se podrían haber dado y sería bueno que tuvieran lugar por su interés, aunque ahora el mexicano está a otra misión.

El enfrentamiento con Charlo es probable que se acabe dando en el futuro, ya que si ambos siguen en lo más alto será una pelea de mucho nivel y al mismo tiempo un gran negocio.

Comments are closed.