Criollos repiten campeonato en Puerto Rico

Gigantes se coronan en Dominicana
enero 24, 2022
Nadal triunfa y avanza a los cuartos de finales
enero 24, 2022

Criollos repiten campeonato en Puerto Rico

Los Criollos de Caguas repitieron el jueves como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) al vencer 4-3 a los Indios de Mayagüez, en el quinto juego de la serie final 2021-2022 disputado en el estadio Isidoro “Cholo” García, de la Sultana del Oeste.

Caguas dominó la serie 4-1 y celebró su campeonato número 20 en la historia de la franquicia.

Los Criollos serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, que subirá a escena del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.

Esta es la segunda vez que los Criollos ganan el título en dos campañas seguidas. La primera vez fue en las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Un doble de Johnewshy Fargas en la parte alta de la octava entrada quebró un empate 3-3 para que la novena criolla tomara la delantera con la carrera de la victoria.

Los Indios – que terminaron como los líderes de la serie regular – volvieron a fallar en su intento de ganar el cetro por cuarta final consecutiva.

Mayagüez no gana un campeonato desde la temporada 2013-14.

El dirigente de Caguas, Ramón Vázquez, consiguió su cuarto título en seis finales; mientras que su homólogo Luis Matos, de los Indios, sumó su segundo subcampeonato al hilo.

Caguas sigue firme como el máximo campeón de Puerto Rico. 

Comments are closed.