Cristiano:“El sueño fue lindo mientras duró”

Crawford retorna y noquea, mantine su invicto
diciembre 12, 2022
La irreductible Marruecos y la mejor defensa
diciembre 12, 2022

Cristiano:“El sueño fue lindo mientras duró”

Si hace un mes algún extraño pronosticara que Portugal sería eliminado por Marruecos en los cuartos de final Qatar 2022 nadie le hubiera creído. Una de las grandes sorpresas del torneo se dio tras la victoria del conjunto marroquí sobre los lusitanos. Cristiano Ronaldo y compañía no pudieron sacar el triunfo como los favoritos que eran. Por si fuera poco, las lágrimas del astro portugués, tras la derrota, fueron conmovedoras.

El delantero ingresó al terreno de juego hasta el minuto 51, cuando su equipo se encontraba por debajo en el marcador. Fernando Santos, entrenador de la selección de las Quinas, se decantó por Gonçalo Ramos, ariete de 21 años de edad. De ese modo, Cristi poco pudo hacer en el terreno de juego.

A través de redes sociales, Ronaldo se sinceró y mandó un mensaje conmovedor a la afición del futbol mundial: “Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró”, se leyó en sus cuentas oficiales.

Además, salió al público un video donde se observa al futbolista romper en llanto cuando el árbitro pitó el final del partido. El goleador escuchó el pitido, caminó hacia los vestidores, recibió palmadas de consolación por parte de sus rivales; un espontáneo intentó abrazarlo, pero nada detuvo el camino de Cristiano. Al ingresar a los pasillos del estadio, el jugador no contuvo las lágrimas.

De esa manera, quizá sea la última Copa del Mundo del ídolo de Portugal, solo el tiempo lo dirá. En este Mundial, el jugador hizo historia al participar en cinco Mundiales de forma consecutiva; Lionel Messi, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa se unieron a esa lista.

Con 118 goles en 196 partidos, Cristiano es el máximo rompe redes de la escuadra lusitana. En Qatar 2022, solo pudo mojar en una ocasión por la vía penal. Los rumores, de la prensa portuguesa, especularon una mala relación con su entrenador y la polémica existió por su suplencia en el torneo.

Comments are closed.