Critican a Jordan por indiscreto en documental

Contagios en Alemania complican planes para reactivar fútbol
mayo 6, 2020
La UCI dio a conocer su calendario de carreras
mayo 6, 2020

Critican a Jordan por indiscreto en documental

«Los jugadores de la NBA somos una fraternidad«. Así de rotundo se ha mostrado Craig Hodges, ex compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls de 1988 a 1992, sobre las palabras del escolta en The Last Dance. Concretamente, sobre el viral episodio que relató acerca de la cocaína, algo con lo que dijo cruzarse cuando daba sus primeros pasos en la mejor Liga del mundo. Para Hodges, no es bueno que His Airness esté haciendo semejantes revelaciones, y se ha declarado «molesto«, poniéndose en la piel de muchos de esos ex jugadores que tendrán que explicarles «a sus hijos de 12 años«, lo que está diciendo Jordan después de empezar a ver su documental como si de un gran evento se tratase.

Hodge estuvo en la NBA durante una década antes de dar el salto a Europa, y es conocido por ser uno de los mejores tiradores que pasaron por la competición a finales de los 80 y a principios de los 90. De hecho, es el único jugador junta a Larry Bird en ganar tres concursos de triples consecutivos, y siendo el tercer ganador del premio tras Dalle Ellis (1989) y el propio Bird, que inauguró el torneo. Además Hodge tiene el récord de más triple seguidos en un mismo concurso, con 19. Llegó a promediar un 49,1% en triples (1987-88) y a ganar dos campeonatos con los Bulls, en 1991 y 1992.

Su salto a Europa no estuvo exento de polémica, ya que tras ganar su segundo anillo con los Bulls en 1992, acudió a la Casa Blanca un Dashiki, una vestimenta africana  que contrastaba con el traje de sus compañeros. La intención era protestar por el trato que el presidente George H. W. Bush le daba a los negros en Estados Unidos, entregándole una carta personalmente. Después de este episodio y a pesar de ser uno de los mejores tiradores de la competición, ningún equipo quiso firmarle, por lo que denunió a la NBA por vetarlo antes de firmar por el Pallacanestro Cantù.

El ex jugador, conocido por no callarse nada además de por sus triples, no ha sido incluido en el documental, al contrario que muchos de sus compañeros, algo que también ha criticado. «Todos han sido entrevistados menos yo«, afirmaba, mostrandose en completo desacuerdo con la definición que hace Jordan de Pippen de «egoísta«, cuando éste decido operarse en 1997. O on las críticas a Horace Grant y su falta de resiliencia para enfrentarse a los Bad Boys. «Vamos hombre, vamos«, exclamaba un molesto Hodges en declaraciones recogidas por CBS Sports.

The Last Dance está batiendo récords de audiencia y está siendo increíblemente seguido y comentado, pero no todas las reacciones están siendo buenas. Si bien algunos miembros de loss Bad Boys han criticado abiertamente la figura de Jordan, así como lo han hecho ex jugadores como Reggie Miller, ahora es un antiguo compañero el que no se muestra de acuerdo con sus palabras. Y esto sin mencionar, por cierto, la última revelación del escolta, esa que hablaba de cerveza en los descansos. Estamos hablando de la otra cara del documental sobre una figura histórica y cuestionada por unos pocos. Un mundo en el que, por cierto, todo se cuestiona. Incluido Michael Jordan.

Comments are closed.