Cuarentena de Gran Bretaña pone contra las cuerdas a la F1

Lautaro Martínez, el delantero necesario para el Barcelona
mayo 19, 2020
Federer resalta el trabajo de los médicos contra la pandemia
mayo 19, 2020

Cuarentena de Gran Bretaña pone contra las cuerdas a la F1

La Fórmula Uno dice que los planes de cuarentena del gobierno del Reino Unido descartarían un Gran Premio de Gran Bretaña y afectarían a decenas de miles de trabajos relacionados con la F1 si no se otorgan exenciones para el deporte.

Los ministros han dicho que planean una cuarentena de 14 días para la mayoría de las personas que llegan al país en las próximas semanas para tratar de evitar un segundo pico en la pandemia de COVID-19.

La Fórmula Uno está planeando dos grandes premios sin espectadores en Silverstone, inmediatamente después de dos en Austria a principios de julio.

”Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año”, dijo el martes un portavoz de Fórmula Uno.

”Tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la F1 y las cadenas de suministro. Si todo el deporte de élite debe volver a la televisión, entonces se deben proporcionar exenciones”.

Siete de los 10 equipos de Fórmula Uno tienen su base en Inglaterra.

La Fórmula Uno planea celebrar las carreras austriacas dentro de una ‘burbuja’ controlada, con todos los miembros del equipo probados repetidamente para detectar el virus, viajando en vuelos chárter y evitando el contacto con cualquier persona fuera del paddock.

Cuando se le preguntó en el parlamento el lunes sobre las exenciones, el ministro de transporte Grant Shapps dijo que si bien inicialmente sería un enfoque general, el gobierno estaba en “discusiones activas” sobre qué más podía hacer.

”Deberíamos, de hecho, considerar nuevas mejoras. Por ejemplo, cosas como puentes aéreos que permiten a personas de otros países que han alcanzado niveles más bajos de infección por coronavirus”, dijo.

Comments are closed.