Denny Hamlin, imparable en Daytona

Para la Mercedes es más peligroso Red Bull que Ferrari
febrero 25, 2020
Severino a cirugía Tommy John; se perderá el 2020
febrero 26, 2020

Denny Hamlin, imparable en Daytona

Denny Hamlin ganó su segundo Daytona 500 consecutivo y el tercero en general, superando a Ryan Blaney en una foto de tiempo extra terminada por un terrible accidente que envió a Ryan Newman al hospital.

Newman se había puesto a la cabeza en la última vuelta cuando el parachoques de Blaney atrapó la parte trasera de su Ford y envió a Newman directamente contra la pared. Su automóvil volcó, rodó, fue golpeado por el lado del conductor por otro automóvil y finalmente se deslizó a través de la línea de meta envuelto en llamas.

Los conductores estaban muy preocupados, incluido Corey LaJoie, el conductor que golpeó el auto de Newman cuando estaba volteando.

«Dang, espero que Newman esté bien», publicó en Twitter. «Ese es el peor de los casos y no tenía a dónde ir sino fumar».

Hamlin es el primer piloto desde Sterling Marlin en 1995 en ganar las 500 Millas de Daytona consecutivas, pero su celebración en el carril de la victoria fue moderada.

«Creo que a veces damos por sentado lo seguros que son los autos y el número uno, estamos orando por Ryan», dijo Hamlin.

En una entrevista sobre Sirius XM NASCAR después de la carrera, Gibbs se disculpó por la celebración del equipo ganador ya que los trabajadores aún atendían a Newman. El propietario del automóvil dijo que no estaban al tanto de la gravedad de la situación.

El subcampeón Blaney dijo la forma en que la última vuelta se sacudió, con Newman superando a Hamlin, que Blaney se encerró detrás de Newman en un movimiento de alianza de marca para Ford.

«Empujamos a Newman a la cabeza y luego obtuvimos un empujón de los 11 … Estaba comprometido a empujarlo a la victoria y hacer que un Ford lo ganara y que los parachoques se engancharan mal», dijo. «Se veía mal».

NASCAR no dio ningún anuncio inmediato sobre el estado de Newman y los funcionarios alejaron a los transeúntes de la escena del accidente.

Hamlin tenía ocho conductores de Ford alineados detrás de él como el líder en el segundo tiroteo en tiempo extra sin un solo compañero de Toyota en las cercanías para ayudarlo. Permitió que Newman lo superara por el liderato, pero el golpe en la manada condujo al duro giro de Newman hacia la pared, seguido de varios lanzamientos y un largo deslizamiento a través de la línea de meta.

La victoria de Hamlin el año pasado fue un barrido 1-2-3 para Joe Gibbs Racing y dio inicio a una celebración de la compañía durante un año en la que los pilotos de Gibbs ganaron un récord de 19 carreras y el campeonato de la Copa. Ahora, su tercera victoria en las 500 Millas de Daytona lo coloca junto a seis pilotos del Salón de la Fama como ganadores de tres o más 500 Millas de las Daytona. Empató a Dale Jarrett, quien le dio a JGR su primera victoria en las 500 Millas de Daytona en 1993, Jeff Gordon y Bobby Allison. Hamlin sigue las cuatro victorias de Cale Yarborough y el récord de siete de Richard Petty.

Esta victoria se produjo después del segundo aplazamiento de la lluvia en 62 años, una visita del presidente Donald Trump, un par de paros de bandera roja y dos horas extras. El margen de victoria de 0.014 fue el segundo más cercano en la historia de la carrera, y la victoria de Hamlin sobre Martin Truex Jr. en 2016 fue el final más cercano en la historia de la carrera.

Ese margen de victoria fue de 0.01 segundos. La victoria en «The Great American Race» es la tercera para Toyota, todo ganado por Hamlin. Gibbs tiene cuatro victorias en Daytona 500 como propietario.

«Simplemente siento que soy un estudiante del juego. Nunca dejo de aprender y tratar de descubrir dónde necesito ponerme en el momento adecuado ”, dijo Hamlin. «No siempre funciona. Hemos desafiado las probabilidades aquí en los últimos ocho años más o menos en las 500 Millas de Daytona, pero solo confío en mis instintos, y hasta ahora han sido buenos para mí «.

Comments are closed.