Dice el Tour es salvación de muchos equipos

Zverev quiere jugar aunque sea sin público
abril 24, 2020
McLaren se enfrenta Ferrari por los gastos
abril 24, 2020

Dice el Tour es salvación de muchos equipos

El alemán Tony Martin (Cottbus, 34 años), cuatro veces campeón del mundo contrarreloj, ha reconsiderado su decisión de retirarse del ciclismo a final de temporada debido a la interrupción del calendario por la pandemia del coronavirus.

Martin, uno de los puntales del equipo Jumbo Visma, tenía previsto sacar conclusiones sobre su estado de forma tras las clásicas de primavera, pero sin competición se ha replanteado su futuro.

«El objetivo era esperar a las clásicas de abril y comprobar mi estado físico tras la dura caída del año pasado en la Vuelta, pero ahora creo que debo posponer la decisión de retirarme», señaló. «Ahora no es el momento de tomar decisiones apresuradas, pero llegará el día en que el equipo también quiera saber mis ideas al respecto», dijo Martin.

El Tour como salvación

El cuatro veces campeón del mundo contrarreloj advirtió de que una cancelación del Tour de Francia a causa de la pandemia de coronavirus podría acarrear graves consecuencias. «Bien puedo imaginarme que quizás incluso sea la sentencia de muerte para uno u otro equipo. No quiero ser demasiado pesimista, pero sí creo que muchos patrocinadores se suman al ciclismo solamente por el Tour de Francia», comentó Martin en declaraciones a Omnisport.

La carrera francesa ya fue retrasada dos meses y actualmente su nuevo inicio está programado para el 29 de agosto desde Niza. Martin no descartó la posibilidad de celebrar la carrera sin público para evitar riesgos sanitarios, e incluso le sacó una lectura positiva a esa posibilidad.

Comments are closed.