Djokovic, a una semana de marca de Federer

El Real Madrid pierde puntos con Real Sociedad
marzo 2, 2021
Medvedev busca desplazar a Nadal del 2
marzo 3, 2021

Djokovic, a una semana de marca de Federer

Novak Djokovic va tomando poco a poco ventaja en la carrera por ser considerado el mejor tenista de la historia. El serbio, que se proclamó el pasado 21 de febrero campeón del Open de Australia por novena ocasión, iguala hoy las 310 semanas de Roger Federer en lo más alto del circuito masculino. Rafael Nadal es el sexto en esa clasificación histórica con 209 semanas como líder.

Eso significa que el próximo lunes se convertirá en el mejor número uno de siempre a sus 33 años. A ese argumento le une el hecho de superar a Federer y a Nadal en grandes títulos individuales en su palmarés. Aunque el suizo y el español dominan en el ranking de ‘Grand Slam’ con 20, se ven superados por Djokovic en coronas de Masters 1.000.

El tenista de Belgrado, que se recupera en Marbella de la rotura abdominal que se produjo en el partido de la tercera ronda de Australia con Taylor Fritz, suma 59 títulos contando ‘majors’, TMS y Masters Cup. Nadal tiene 56 y Federer se queda con 54.

Una vez tenga el récord de semanas como número uno, mi gran objetivo son los ‘Grand Slam’ y enfocaré las temporadas en base a eso“, recordó ‘Nole’ antes de abandonar Melbourne. El jugador no tiene fecha de retorno a la competición y no defenderá la corona del Open 500 de Dubái del 14 al 20 de marzo.

Comments are closed.