Djokovic agranda su leyenda

Pogacar lo supera todo
julio 12, 2021
Italia se corona en la catedral inglesa
julio 12, 2021

Djokovic agranda su leyenda

NOVAK DJOKOVIC (SRB) TENNIS - THE CHAMPIONSHIPS - WIMBLEDON - ALL ENGLAND LAWN TENNIS AND CROQUET CLUB - ATP - WTA - ITF - WIMBLEDON - SW19 - LONDON - GREAT BRITAIN - 2021 © TENNIS PHOTO NETWORK

Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda. El tenista serbio va camino de firmar una temporada impecable y suma ya su tercer Grand Slam del año, el vigésimo de su carrera, igualando a los otros dos componentes del ‘Big Three’, Roger Federer Rafa Nadal. En el tercer asalto en tres finales ante la Next GenDjokovic se impuso a un combativo Matteo Berrettini, primer italiano en una final de Wimbledon, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

Algo desubicado arrancó Berrettini en el duelo final. Tanto que Djokovic puso la directa y en unos pocos minutos se plantó con un 5-2 en el marcador. Momento en el que despertó el tenista romano que puso sus piernas a trabajar para igualar el parcial hasta el 5-5. Tanto, que consiguió forzar el ‘tie-break’ mientras su familia aplaudía satisfecha desde la grada.

Thank you for watching

Con 3-0 a favor empezó la muerte súbita, obligando a reaccionar al de Belgrado que sumó los siguientes puntos aunque no fue suficiente para superar al italiano que acabó, contra pronóstico, llevándose el set.

No se amedrantó Novak que arrancó con break el segundo parcial y avanzó de forma incontestable hasta el 4-0.  De nuevo el italiano hizo valer su juego para acercarse al serbio, pero la ventaja esta vez sí fue suficiente y el parcial cayó del lado balcánico para igualar la contienda.

Más igualada empezó al tercera manga y aunque el de Belgrado se puso pronto por delante, Berrettini no perdió la calma y siguió sumando pero a Djokovic ya no había quien lo frenara y con un 6-4 se apuntó un nuevo set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *