Djokovic asegura el # 1 del 2020

Seager fue el MVP de la Serie Mundial
octubre 28, 2020
“Si empezamos tan pronto LeBron no estará en diciembre”
octubre 29, 2020

Djokovic asegura el # 1 del 2020

Novak Djokovic ya se encuentra en los cuartos de final de Viena tras derrotar a Borna Coric por 7-6 (11) y 6-3 en 2h:08, ronda que disputará el viernes contra el ganador del Hubert Hurkacz-Lorenzo Sonego.

El serbio aseguró de forma virtual acabar el año como número uno por sexta vez, lo que le igualará con Pete Sampras. Según los cálculos oficiales que publicó hoy la ATP, si Rafa Nadal se apuntara al ATP 250 de Sofía (8-14 noviembre), algo que no está en sus planes, el balear aún tendría alguna posibilidad de pelear por el cetro. Los dos se verán las caras en las ATP Finals, el Masters que arrancará en Londres el 15 de noviembre.

Djokovic sufrió mucho en el primer set. En parte por su falta de punch y en parte porque Coric fue muy valiente. El croata tuvo tres bolas de break que no aprovechó y otras tres de set en el tremendo tie-break que se resolvió tras 24 puntos. Tanto perdonó al lobo de Belgrado que acabó con un mordisco.

En el segundo, el número uno logró un break para 2-1 y ya no soltó a la presa. Con más filo, acabó con mejores sensaciones de las que empezó y con otra rotura final.

Eso le permitió ponerse a la altura de ‘Pistol’ Pete, su ídolo, como ha reconocido en el libro ‘Pete Sampras: Greatness Revisted’, de Steve Flink, publicado recientemente. En él, Nole reconoce cómo le impactó e influyó el juego del estadounidense “Tenía seis años y vi a Sampras jugar esa final de Wimbledon. La primera imagen que tengo del tenis profesional fue la victoria de Pete en esa final ante Courier en 1993. Me quedé impresionado con sus habilidades y compostura y el hecho de verle jugar en la pista más sagrada del tenis. Me enamoré con todo aquello”, cuenta en las páginas.

Comments are closed.