«Djokovic ganará 25 Grand Slam»

Los Chiefs: “El año que viene volveremos”
febrero 4, 2020
En Italia no olvidan a Kobe
febrero 4, 2020

«Djokovic ganará 25 Grand Slam»

Mats Wilander se rindió a la figura de Novak Djokovic después de que el serbio superase en la final del Open de Australia a Dominic Thiem para conseguir su octavo título en Melbourne y sumar así su 17º título de Grand Slam, quedándose a 2 de los 19 de Rafa Nadal y a 3 del récord de 20 que ostenta Roger Federer.

Wilander, ganador de 7 Grand Slam en la década de los 80 (3 Open de Australia, 3 Roland Garros y un US Open) y de 3 Copas Davis, y actual comentarista de Eurosport, comentó en su tribuna en el diario L’Équipe que el serbio incrementará su cuenta de grandes títulos. «Me sorprendería que no ganase al menos otros dos Grand Slam este año. De hecho, no veo a alguien que pueda evitar que gane al menos cuatro Grand Slam, o más… Pienso que puede ganar 25 títulos de Grand Slam hasta el final de su carrera».

El sueco aplaudió también la táctica empleada por Djokovic para superar a Thiem en la final y cómo el serbio supo aprovechar mejor su físico. «Novak tiene la increíble capacidad de jugar su mejor tenis cuando es necesario. Tácticamente, el tiempo muerto que pidió en el tercer set con 4-1 le permitió pararse un poco. Se dio un tiempo y no era una excusa, sino una razón para no jugar puntos largos y terminar de encontrar el buen ritmo. Lo hemos visto mucho. Cuando va si rodeos, su rival siempre está sorprendido y Novak puede imponer su juego de nuevo. Es así que, con 3-3 en el cuarto, Djokovic ganase doce de los últimos 15 puntos del set. Como si hubiera despegado y Dominic no pudiera seguirle, atraparle, en los últimos 45 minutos de torneo por la energía que gastó a lo largo de sus partidos anteriores».

Wilander también aplaudió la constancia de Djokovic en cada partido y la intensidad en su juego. «Sabe cómo cansar a su rival sin necesidad de jugar su mejor tenis constantemente. Novak no entra en pánico nunca, incluso cuando está cansado o frustrado. Es impresionante la manera en la que juega cada partido como si fuera una final, sin importar el rival».

Comments are closed.