Djokovic: «Jugaré los Olímpicos por mis sentimientos hacia Serbia»

Soto “arregló” su swing y ha vuelto el poder
julio 20, 2021
Holiday valora su defensa
julio 20, 2021

Djokovic: «Jugaré los Olímpicos por mis sentimientos hacia Serbia»

Novak Djokovic estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La noticia se consumó hace apenas unos días, pero hasta ahora no habíamos tenido confirmación oficial a través del número uno del mundo. Horas antes de emprender el viaje a la ciudad japonesa, Nole dejó caer la posibilidad de jugar el dobles mixto con Nina Stojanovic, reflexionó sobre sus objetivos de cara al final de temporada y se explayó sobre el proceso que siguió a la hora de tomar esta decisión.

Tras conquistar el título en Wimbledon hace apenas una semana, Djokovic dejó abierta la puerta al descanso y la reflexión, afirmando que su decisión sobre viajar a Tokio o no se encontraba «en un 50-50». En declaraciones a la agencia de noticias montenegrina MINA, justo antes de volar a Asia, el ídolo serbio explicó detalladamente el por qué, finalmente, ha decidido representar a su país. ¿El motivo principal? Según lo explica él, tiene que ver con el apego a sus raíces y a su tierra.

«Voy a jugar los Juegos Olímpicos por patriotismo, por mis sentimientos hacia Serbia. No estoy ni mucho menos encantado con el hecho de jugar sin público o con las diferentes restricciones por coronavirus en Japón, pero representar a tu país en los Juegos Olímpicos es indispensable», declaró Novak. No solo eso: citó a una persona que influyó bastante en su decisión, una deportista olímpica retirada hace apenas unos meses que convencería al número uno del mundo de lo esencial de la cita olímpica.

«Me crucé con Blanka Vlasic (atleta croata, medallista olímpica por dos veces en salto de altura) hace unos días y me dijo que, al final, la gente recordará quién ganó las medallas para sus países, no cuáles fueron las condiciones del evento o si hubo espectadores en las gradas o no. Representar a tu país en los Juegos Olímpicos es un sentimiento inigualable». Aquella conversación probablemente removiese algo en el corazón de Novak, que comenzó a prepararse para el asalto a las medallas desde su retiro espiritual en Montenegro.

Los Juegos y el Us Open, prioridad absoluta en lo que queda de año

A nivel de calendario, en especial al tratar a uno de los hombres que mejor se ha organizado en la historia del tenis en este aspecto, los Juegos rompen un poco con la linealidad de las diferentes giras cada temporada. No será un problema para Djokovic, que mencionó la fatiga que puede acumular pero destacó, por encima de todo, al torneo japonés y al próximo Grand Slam como sus dos grandes objetivos en los próximos meses.

«El calendario es agotador, pero tengo mucha confianza por todas las victorias que he acumulado esta temporada. Ganar una medalla es mi objetivo: no es ningún secreto que aspiro a ganar el oro olímpico. Después de Tokio 2020 empezaré a pensar en el Us Open. Los Juegos Olímpicos y el Us Open son mis dos grandes objetivos en lo que queda de temporada, si bien va a ser tremendamente exigente: estoy lleno de confianza y muy motivado para representar a Serbia de la mejor manera posible».

Comments are closed.