DOLPHINS DESCARTAN A TAGOVAILOA SEMANA 5

HIGUAÍN ANUNCIA SU RETIRADA
octubre 4, 2022
ALCARAZ, “ORGULLOSO” DE ESTAR EN LA CIMA CON NADAL
octubre 4, 2022

DOLPHINS DESCARTAN A TAGOVAILOA SEMANA 5

EFE- Mike McDaniel, entrenador de los Miami Dolphins, descartó este lunes a Tua Tagovailoa, ‘quarterback’ de su equipo que sufrió una conmoción cerebral el jueves pasado, para el juego de la semana 5 contra los New York Jets.

“Es pronto para pensar en una línea de tiempo para que vuelva; Tua ha tenido un par de días buenos, está tratando de cumplir con el procedimiento y el protocolo adecuados, pero puedo decir sin duda que estará fuera para el juego en Nueva York”, explicó McDaniel.

El jueves pasado Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral en el duelo de la semana cuatro ante los Cincinnati Bengals.

En una jugada fue derribado y su nuca pegó contra el césped. Después del golpe el pasador se llevó ambas manos a la altura del casco y ahí se le quedaron paralizadas, luego del incidente fue llevado a un hospital, aunque obtuvo el alta el mismo día.

Fue la segunda conmoción de Tua, que en la semana 3, en una acción del duelo ante los Buffalo Bills, sufrió un golpe en la nuca al ser derribado por un defensivo, al levantarse se mostró mareado, tuvo dificultades para mantenerse de pie y salió del juego.

A pesar de que en el vestuario fue sometido al protocolo de conmoción que marca la NFL, regresó para el segundo medio del partido ante los Bills, situación por la que la Asociación de Jugadores (NFLPA) inició una investigación.

La NFLPA anunció el sábado pasado el despido del consultor de neuro trauma que atendió a Tagovailoa por la conmoción que sufrió ante Buffalo y le permitió terminar la contienda.

Unas horas más tarde la NFL, en conjunto con la NFLPA, emitió un comunicado en el que informaron que harían cambios en el protocolo de conmoción cerebral de la liga para mejorar la seguridad de los jugadores, situación que este lunes McDaniel consideró adecuada.

“En términos de la nueva regla que será ajustada en el futuro, si es más seguro para los jugadores entonces estoy de acuerdo y feliz con los pasos a seguir”, subrayó el entrenador.

Respecto a la investigación que la NFLPA tiene en curso, el ‘coach’ de los Dolphins afirmó que cooperarán en lo que se requiera. “Estaremos muy contentos de cumplir con lo que ellos necesiten, no tenemos nada qué ocultar”.

El entrenador también compartió que la resonancia magnética a la que fue sometido Tagovailoa salió limpia.

Ante la baja de Tua, Teddy Bridgewater, ‘quarterback’ número dos, liderará la ofensiva de Dolphins el próximo domingo ante los Jets.

Bridgewater fue seleccionado Pro Bowl en 2015; en su paso, entre 2014 y 2021, por Vikings, Saints, Panthers y Broncos, acumula 14.456 yardas, 73 anotaciones y 39 intercepciones. Será su primer partido con Miami, equipo con el que firmó este año.

Comments are closed.