Durant explota con 49 y Nets se van 3-2 ante Bucks

Tsitsipas, triste noticia antes de la final
junio 16, 2021
LeBron culpa NBA por lesiones
junio 16, 2021

Durant explota con 49 y Nets se van 3-2 ante Bucks

Los Brooklyn Nets se vistieron anoche de Jean-Michel Basquiat y acabaron presenciando toda una obra de arte de su estrella Kevin Durant, que se puso al equipo a sus espaldas para remontar una desventaja de 17 tantos con una histórica actuación de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en 48 minutos de juego.

KD no descansó ni un minuto, y los locales le necesitaron en cada uno de ellos para derrotar por 114-108 a unos peleones Milwaukee Bucks, que se ven ahora 3-2 abajo en la eliminatoria camino de Wisconsin.

La actuación de Durant, el cuarto jugador de la historia que supera los 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias junto a nombres como Oscar Robertson, Charles Barkley y Luka Doncic, además de ser el único que lo logra en unos playoffs, fue memorable y da aliento a unos Nets que se ven favoritos al título pero habían avisado que llevaban las de perder contra una escuadra sin tantos problemas físicos como los Bucks.

El retorno de James Harden para el quinto partido, forzando algo tras la lesión de Kyrie Irving, fue más espiritual que numérico, aunque Durant le agradeció el compromiso segundo después del bocinazo final. “Jeff estuvo genial, James hizo un gran esfuerzo saliendo a jugar”, comentó KD, que también se refirió a su pleno de minutos en el partido. “No era el plan, pero me sentía bien, así que me quedé en pista”.

El partido de Jeff Green, al que mencionó expresamente Durant, resultó también esencial para la remontada de los Nets. Con 27 puntos y una serie de 7 de 8 en triples, su contribución inició la reacción local en el encuentro, que contó también con la buena aportación de Blake Griffin (17 puntos) y los fogonazos de Landry Shamet (9) en el tramo final.

Harden, que volvió tras sus problemas musculares, se vio falto de ritmo y terminó con 5 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en una serie de 1 de 10 en tiros de campo. Su compromiso, eso sí, fue intachable: 46 minutos sobre la pista.

Milwaukee desaprovechó una oportunidad de oro para llegar con ventaja al sexto partido en Wisconsin tras arrancar de forma apabullante en el primer cuarto con un parcial de 15-29 en el marcador. Después del receso, al que los Bucks llegaron con un +16 de ventaja (43-59), el equipo de Mike Budenholzer vio como KD se ponía la capa de héroe y empezaba a rascar la diferencia con tiros increíbles, pases inteligentes y una intensidad sobrecogedora dada su falta de descanso en el encuentro.

El tercer cuarto resultó un toma y daca entre KD y Giannis Antetokounmpo (11-9), que acabó perdiendo la batalla al final del partido por culpa de su poca eficiencia desde la línea de tiros libres. El griego volvió a ser castigado por su mala rutina y las faltas de los Nets permitieron que el partido no se jugara con el reloj en marcha.

Anteto, en los vestuarios, se centró más en la magnífica actuación de KD que en sus fallos. “Es el mejor jugador del mundo ahora mismo, y tenemos que pararle como equipo”, valoró el ‘34’ ante la vital cita del sexto encuentro en Wisconsin. Durant falló desde la línea de personal, de hecho, el que hubiera sido su punto 50 para redondear una de las varias obras maestras de su trayectoria.

Giannis acabó con 34 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias como líder de los visitantes, pero su 4 de 7 desde la línea marcó la diferencia cuando más importaba. El encuentro se ajustó con el bocinazo final del tercer cuarto (81-87) y pronto KD y compañía lograron su primer liderato en el marcador desde el 2-0 inicial. Fue el 94-93 a falta de 8:30 minutos, que constató el cambio de guión en la eliminatoria.

Comments are closed.