Durant: “Kobe predicó con el ejemplo”

Lo que pide Hamilton para seguir con Mercedes en F1
enero 29, 2020
Zverev tumba a Warinka y pasa a semi del AO
enero 29, 2020

Durant: “Kobe predicó con el ejemplo”

“Nada será suficiente para homenajear a Kobe”, esa fue la conclusión a la que llegó Kevin Durant ante los medios en Brooklyn, Nueva York, donde el alero se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles –la misma que sufrió Bryant poco antes del termino de su carrera deportiva– que le ha dejado sin jugar toda la temporada. El jugador de los Nets, uno de los grandes rivales de Bryant en la constelación de estrellas de los últimos años, compartió sus emociones sobre la tragedia.

“Siento que lo conocía de toda la vida. Le hemos visto crecer, le hemos visto retirarse, entrando en la segunda fase de su vida. Es tanta gente la que está triste por esto, y duele tan solo de pensar en ello”, explicó KD, que entró en la liga 11 años después de Bryant. En los nueve años que coincidieron, la leyenda de los Lakers se llevó 14 de sus 25 duelos cara a cara.

“Kobe no tenía ningún gran mensaje para mí como jugador; eran perlas de sabiduría rápidas, cortas”, comentó sobre sus charlas, y es que Kobe dedicaba tiempo a todos sus amigos y rivales, sin importar cómo ni dónde. “Él predicó con el ejemplo, así que venía y trabajaba, y tú lo veías. El trabajo, el oficio, era lo más importante, y perfeccionarlo. Todo lo que aprendas de eso es lo que vas a ser en tu vida. Él lo dio todo por el juego, y lo dio todo para cualquiera persona que hubiera estado relacionada con él”.

Durant disputó junto a Kobe los Juegos Olímpicos de 2012, que acabaron como es habitual con la medalla de oro colgada del cuello de los jugadores de los Estados Unidos. “Tener la oportunidad de competir contra él y compartir un mismo espacio como personas fue una alegría, y esas emociones empiezan a brotar ahora. Es difícil de procesar todo lo que ha pasado, y con Kobe siempre se trataba de mirar hacia adelante”. La estrella de los Nets, que no tiene fecha de retorno a las pistas, reconoció que ahora mismo no sabe todavía cómo continuar avanzando.

Comments are closed.