Durant: «La NBA debería permitir consumo marihuana»

Vettel sobre Ferrari: «Tenemos más carga, pero no somos tan rápidos»
febrero 28, 2020
El Real Madrid se queda con el Clásico
marzo 2, 2020

Durant: «La NBA debería permitir consumo marihuana»

Kevin Durant se ha encargado de volver a abrir el viejo debate sobre eliminar la prohibición del consumo de marihuana, siempre y cuando se utilice con fines terapéuticos, para los jugadores de la NBA. Otras competiciones de Estados Unidos como la Major League Baseball o la NHL dejaron de sancionar a sus deportistas que dan positivo en consumo de marihuana y su uso recreativo o medicinal está permitido en 39 estados. Por eso, el alero de los Brooklyn Nets considera que la NBA se ha quedado un tanto chapada a la antigua.

«Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Creo que ni siquiera debería ser un debate», declaró ‘Durantula’ en All The Smoke, el podcast de dos ex jugadores de la NBA como Matt Barnes y Stephen Jackson, que precisamente reconocieron haber consumido marihuana durante sus respectivas carreras en la liga norteamericana.

Uno de los últimos casos de castigo por consumo de esta sustancia fue el de Dion Waiters, que estuvo 10 partidos sancionado por haber injerido una gominola de cannabis durante un desplazamiento de los Miami Heat, pero hay otros ejemplos en los últimos años como Thabo SefoloshaNerlens NoelLarry Sanders o J.R. Smith.

Durant comparó los efectos de la marihuana con otros estimulantes que sí están legalizados: «Todos en mi equipo toman café todos los días o salen a tomar vino después de los partidos. Toman un trago aquí y allá. La marihuana debería estar a ese nivel», manifestó la estrella de los Nets. «Ni siquiera deberíamos estar hablando de esto. Espero que podamos superarlo», sentenció.

Por último, el que fuera jugador de Thunder y Warriors se posicionó en contra de la detención de personas únicamente por posesión de marihuana. «Comencemos a sacarlos de la cárcel. Ese es el siguiente paso», concluyó.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Comments are closed.